X

Orcas en la Escollera Sur, una postal para marplatenses y turistas

En los últimos días, y en plena temporada de verano, dos ejemplares de los animales pasaron por la costa de la ciudad y fueron todo un espectáculo que quedó registrado en imágenes y videos.

En los últimos días, y en plena temporada de verano, un grupo de orcas estuvo de paso por la costa de la ciudad y generó un gran revuelo entre los privilegiados que pudieron disfrutar de todo un espectáculo de la naturaleza, que quedó registrado en imágenes y videos. Dos ejemplares fueron vistos en la zona de la Escollera Sur, para sorpresa y deleite de marplatenses y turistas.

Tal como ha ocurrido en otras oportunidades y localidades costeras, durante los últimos días en algunas zonas de la costa marplatense la presencia de dos orcas sobre el mar sorprendió a quienes se encontraban paseando o circulando por el lugar, ya sea que fueran marplatenses y turistas.

Puntualmente, en la zona de la Escollera Sur, los ejemplares fueron captados en varias imágenes, en las que se los observa nadar a tan solo metros de la estructura de rocas y cemento y del tradicional Cristo Redentor.

En agosto del año pasado la presencia de orcas había sido noticia en la ciudad luego de que la Prefectura Naval Argentina y personal del Aquarium trabajaran para devolver al mar a dos ejemplares: uno que había encallado en la zona de Punta Mogotes y otro que había ingresado hasta una zona de baja profundidad del Puerto de Mar del Plata.