Martes 07 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/06/2020

Piden que intervenga la Justicia por el ataque a la bandera de la diversidad

Organismos de derechos humanos sumaron su repudio contra quienes bajaron la bandera en el Día del Orgullo y calificaron a sus autores como portadores de una posición “intolerante y neo fascista”.

Piden que intervenga la Justicia por el ataque a la bandera de la diversidad
(Foto: Qué digital)

Organismos de derechos humanos de Mar del Plata encabezados por Abuelas de Plaza de Mayo sumaron su repudio al ataque a la bandera de la diversidad que había sido izada en Plaza San Martín en el marco del Día del Orgullo y en cumplimiento con una ordenanza municipal. Calificaron a su autores, veteranos de guerra y civiles, como portadores de una postura “intolerante y neo fascista“. Además instaron a que actúe la Justicia contra la actitud adoptada por ese grupo minoritario.

Luego de que el domingo un grupo de personas -con integrantes de la Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas (Avedema) a la cabeza- bajara la bandera multicolor que había sido izada por autoridades municipales más temprano, diversos sectores comenzaron a expresar su repudio: desde la Subsecretaría de Derechos Humanos municipal hasta incluso otro sector de veteranos locales.

En las últimas horas, Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Resiste, el Colectivo Faro de la Memoria, la  Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y asociaciones de familiares de detenidos desaparecidos, víctimas del terrorismo de Estado y de ex presos políticos sumaron su repudio, apuntando específicamente contra la conformación del grupo de ex oficiales, suboficiales de las fuerzas armadas y miembros civiles que llevó adelante el ataque a la insignia, a quienes reconocen como “personas vinculadas a grupos de extrema derecha” de Mar del Plata.

“La bandera de la diversidad fue colgada en un picaporte de la Municipalidad y luego representantes de esta agrupación de ex militares y civiles resaltaron su posición intolerante y neo fascista con la que este sector reaccionario suele identificarse”, resaltaron en un comunicado.

Leer también:

Los organismos subrayaron su reivindicación de avanzar hacia “una sociedad igualitaria, inclusiva y tolerante” y que en ese marco, el colectivo LGBTIQ+ “pese a la notable evolución en la conciencia general siguen siendo objeto de persecuciones, discriminaciones de todo tipo e incluso agresiones y asesinatos”.

“Por este motivo adherimos a todas las expresiones de repudio de quienes integran los diversos espacios de lucha a favor de la inclusión, el respeto y la igualdad de los derechos”, sumaron y destacaron la postura tomada por el Centro de Soldados ex Combatientes de Malvinas, quienes se mostraron en contra del accionar.

Por último, exigieron a las autoridades municipales, provinciales, nacionales y al Poder Judicial “que accione de manera directa contra estos grupos extremistas que pretenden utilizar la causa Malvinas, nuestra causa, como instrumento para ocultar sus actividades extremistas en contra de uno de los sectores más golpeados de nuestra sociedad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,