Viernes 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/11/2021

Organizaciones piden donaciones para las canastas navideñas a grandes empresas

En primer término se movilizan para entregar un petitorio en el Bingo MAR. Acusan al intendente Montenegro de “no atender el reclamo de miles de desocupados”.

Organizaciones piden donaciones para las canastas navideñas a grandes empresas
(Foto: archivo / Qué digital)

Un grupo de organizaciones sociales que desde hace meses mantiene protestas y manifestaciones en reclamo por mayores aportes alimentarios y otros pedidos al gobierno municipal, y también al provincial y nacional, preparó para este miércoles una movilización hacia el Bingo MAR ubicado en Entre Ríos al 2000 en el marco del inicio de una campaña para pedirles aportes de alimentos para canastas navideñas a grandes empresas al cuestionar la “falta de respuestas” del Municipio.

El nuevo plan de lucha del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Cuba, Barrios Unidos en Lucha y Movimiento Argentina Rebelde (MAR) se inició orientado al sector privado con el objetivo de “pedir donaciones de alimentos frescos y canastas navideñas” ya que plantearon que “más de 20 mil familias no tendrán en las fiestas poder adquisitivo para comprar alimentos para tener una navidad digna”.

Como primera medida dentro de ese plan, este miércoles se movilizaron hacia el Bingo MAR, ubicado en Entre Ríos y Bolívar y perteneciente a la multinacional Codere. “Tenemos que golpear las puertas del sector privado entendiendo que Montenegro no atiende el reclamo de miles de desocupados y desocupadas”, afirmaron.

En este sentido, desde las organizaciones -integrantes junto a otras del Frente de Lucha Piquetero- reiteraron que “tras múltiples medidas de lucha, en las que se han presentado los reclamos de trabajo genuino, trabajo para las cooperativas en obra pública en los barrios, implementación de un plan de viviendas y asistencia inmediata a comedores y merenderos, la respuesta del Municipio ha sido 360 kilos semanales de verdura para más de 20 comedores”.

Leer también:

Entre las seis organizaciones que forman el Frente de Lucha Piquetero sostienen alrededor de 20 comedores y merenderos en distintos barrios de la ciudad, donde no solo se organizan ollas populares, sino que, cuando es posible, los alimentos se reparten para que cada vecino pueda tener la dignidad de cocinarse en su propia casa con los alimentos que distribuyen las organizaciones.

“El brutal ajuste, la pobreza estructural, la falta de trabajo genuino profundizan las condiciones de necesidad de cada vez más población trabajadora. Las medidas que toman los gobierno son un parche, provisorias y a fin de ganar votos, no sirve a la solución de fondo”, analizaron las organizaciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios