Sábado 28 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/03/2021

Organizaciones preparan un festival y marcha en Mar del Plata para el 24 de Marzo

Agrupaciones políticas y sociales se movilizarán en el centro de Mar del Plata y también llevarán cabo un festival artístico en el Monumento a San Martín.

Organizaciones preparan un festival y marcha en Mar del Plata para el 24 de Marzo
(Foto: archivo / Qué digital)

Si bien organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo y el Colectivo Faro de la Memoria resolvieron en Mar del Plata -y a nivel nacional- no realizar por la pandemia del coronavirus y por segundo año consecutivo la tradicional marcha ante el 45º aniversario del golpe de Estado cívico militar, otras organizaciones políticas y sociales decidieron programar un festival y movilización para el próximo miércoles 24 de marzo en el centro de Mar del Plata.

Agrupaciones como el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos de Mar del Plata (Ceprodh), Frente Social Miguel Roldán, Frente Antirrepresivo, Polo Obrero, Votamos Luchar y PTS en el Frente de Izquierda, entre otras, convocaron a movilizarse el miércoles a las 16 con punto de partida en el Monumento a San Martín, donde se desarrollará un festival artístico, según anticiparon.

“La jornada será en sintonía con la movilización a Plaza de Mayo que convoca el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia integrado por Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), organizaciones de exdetenidos y numerosas organizaciones”, expresaron a través de un comunicado desde el Ceprodh y el PTS, dos de las organizaciones convocantes.

Leer también:

“Se cumple un nuevo aniversario del golpe genocida ocurrido hace 45 años y como lo hemos hecho siempre, convocamos a ganar las calles contra la impunidad de ayer y de hoy. Porque ha sido siempre la lucha colectiva y en las calles la que permitió enfrentar la impunidad y porque esa lucha sigue en la búsqueda de la identidad de nuestros hermanos apropiados por los genocidas, en la cárcel a los responsables de las fuerzas de seguridad, empresarios, de las cúpulas eclesiásticas y de la justicia”, expresó Marcelo Roldán, hijo de desaparecidos y referente del Ceprodh.

Entre los reclamos, el dirigente sumó que “la represión continuó bajo todos los gobiernos con gatillo fácil y ataque a los trabajadores y familias sin techo que luchan por sus derechos”.

Por su parte, la referente del PTS Libertad Martínez apuntó: “La mayor parte de la cúpula de la Iglesia Católica fue abiertamente cómplice y partícipe del genocidio. Hoy esa misma Iglesia utiliza el poder y los subsidios que les confieren los gobiernos para seguir con su campaña oscurantista contra el derecho de las mujeres y su lucha. Entre otros reclamos, el 24 marchamos junto al movimiento de lucha de las mujeres y disidencias por la inmediata separación de la Iglesia y el Estado y la anulación de todos sus subsidios”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios