Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
11/05/2021

Organizaciones se movilizaron para pedir una audiencia “urgente” con Montenegro

Reclaman respuestas municipales en torno al déficit habitacional y la asistencia directa a comedores barriales. Entregaron un petitorio en la Municipalidad.

Organizaciones se movilizaron para pedir una audiencia “urgente” con Montenegro
(Foto: MTR)

Organizaciones sociales de distintos barrios de Mar del Plata protagonizaron este martes una movilización por el centro de Mar del Plata que tuvo su epicentro en la Municipalidad, enfocada en la exigencia al gobierno de Guillermo Montenegro de “dar respuestas a las demandas” de las y los trabajadores desocupados y precarizados de la ciudad. Apuntan al déficit habitacional de los barrios y la asistencia a comedores barriales. Entregaron un petitorio y esperan una respuesta y ser recibidos.

“El municipio de General Pueyrredon no da respuestas a las demandas de lxs trabajadorxs. Desde que asumió el intendente Guillermo Montenegro, nunca ha recibido a las organizaciones de trabajadores desocupadxs y precarizxs, a pesar de las solicitudes”, remarcaron desde las organizaciones.

La movilización fue protagonizada por el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Barrios Unidos en Lucha (BUEL), Cooperativa A Trabajar, CUBA MTR, Polo Obrero, Movimiento Argentina Rebelde (MAR), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Teresa vive e Izquierda Latinoamericana.

Al llegar a la Municipalidad hicieron entrega de un petitorio a las autoridades municipales en el que solicitaron una audiencia “urgente” con Montenegro en reclamo de cinco puntos claves: emergencia habitacional en los barrios, cese de desalojos, programas de cesión e tierras fiscales a familias en estado de hacinamiento, implementación y gestiones de programas de construcción de viviendas con trabajo para las cooperativas y asistencia con alimentos frescos y garrafas a comedores.

“La situación de la ciudad en materia de pobreza, falta de trabajo y precariedad habitacional en los barrios, es conocida por toda la población. Agudizada por la pandemia, ya desde el año pasado se denuncia que no hay ni la mínima asistencia por parte del municipio“, expusieron desde la movilización.

En ese sentido, reiteraron que “no hay ni una política social” por parte del Municipio para dar asistencia a las familias en los barrios, quienes, más allá de la pandemia “sufren desocupación y miseria desde hace años”.

En números, aseguran que los problemas de carácter habitacional en los barrios de la ciudad alcanzan a una 15 mil personas, y la situación, aseguran, se agrava a medida de que avanza la pandemia.

“Luego de algunas conversaciones con algunos de sus funcionarios, nos encontramos sin respuesta por parte del estado, a las cuestiones más elementales. Entrando en el clima invernal, ya el reciente temporal dejó en evidencia una situación social gravísima”, lamentaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/05/2021