Viernes 14 de junio | Mar del Plata
02/10/2022

Organizaciones sociales gestionan un nuevo plan de viviendas en Mar del Plata 

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) anunció que esperan recibir financiamiento del gobierno nacional para construir unas 70 viviendas y generar 300 puestos laborales.

Organizaciones sociales gestionan un nuevo plan de viviendas en Mar del Plata 
(Foto: ilustrativa / prensa MTE)

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) anunció que comenzó gestiones ante el gobierno nacional para un nuevo proyecto para construir entre 70 y 80 viviendas sociales en Mar del Plata con las cuales prevén generar más de 300 puestos de trabajo.

Organizaciones sociales como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Frente Popular Darío Santillán, la 13 de Abril, el Movimiento Octubres, el Movimiento Evita, el Movimiento Mayo, la Corriente, Clasista y Combativa, Atahualpa y Somos Barrios de Pie, entre otras, anunciaron durante la semana el inicio de gestiones para generar un nuevo plan de viviendas en Mar del Plata y generar más de puestos laborales “en una de las ciudades con más desocupación de la Argentina”, subrayó Gabriel Lema, referente de la organización.

En diálogo con Qué digital, y mientras se sostienen los reclamos de otras organizaciones sociales para generar un plan de viviendas, Lema denunció la “falta de preocupación” del gobierno municipal al entender que las organizaciones son “las que se encargan de que los compañeros y compañeras de barrios más humildes puedan tener un trabajo y sueldo más digno”.

En ese sentido, el referente del MTE detalló que el objetivo es “cumplir con una cierta cantidad de viviendas” que generen puestos de trabajo, inversiones y “sobre todo poder cambiar la vida de compañeros y compañeras más humildes de Mar del Plata”. “Los movimiento social somos los que hoy traemos una cantidad de puestos de trabajo a la ciudad y eso no podemos dejar de destacarlo porque está la crítica de que los movimientos vivimos de los planes o solamente queremos los planes y la verdad es que eso no es así“, apuntó.

Leer también:

La conformación de cooperativas para la creación de puestos de trabajo a través de planes de construcción de viviendas no es nueva y se da en continuidad a lo que fueron distintos proyectos en diferentes barrios de Mar del Plata y recientemente a través del programa de viviendas sobre las calles Fortunato de la Plaza y Camusso, con la creación de 64 lotes con servicios para soluciones habitacionales y un salón de usos múltiples escolar para establecimientos de la zona.

Mediante ese plan -que además fue foco de una polémica con los vecinos de la zona-, también afirmaron la generación de 300 puestos de trabajo para integrantes tanto del MTE como de Nuestramérica, Atahualpa, Frente Popular Darío Santillán y Unión Fuerza Argentina, como parte de un programa de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Nadie vive de los planes y hace mucho tiempo que nosotros los convertimos en trabajo. Con este plan de viviendas los compañeros van a tener un sueldo más digno, un trabajo más digno como tiene que ser y sobre todo un cambio en la calidad de vida”, agregó Lema. Las trece organizaciones sociales que trabajan en el proyecto para la construcción de 70 viviendas en Mar del Plata, afirmaron que “en el corto plazo” contarán con “una inversión muy grande para Mar del Plata pero sobre todo para los barrios más humildes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/10/2022