Sábado 28 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/07/2021

Organizaciones sociales llevaron sus reclamos al Municipio, Provincia y Nación

En la continuidad de los pedidos alimentarios y habitacionales, el Frente de Lucha Piquetera protesta en la Municipalidad y frente a Desarrollo Social de Nación y Provincia.

Organizaciones sociales llevaron sus reclamos al Municipio, Provincia y Nación

En la continuidad de los múltiples reclamos que mantienen en los últimos meses, organizaciones sociales nucleadas en el Frente de Lucha Piquetero llevan adelante este jueves una nueva jornada de lucha con tres protestas frente a dependencias de la Municipalidad, Provincia y Nación en Mar del Plata para reiterar los pedidos de mayor asistencia alimentaria para comedores y merenderos, la puesta en marcha de un plan de viviendas y la entrega de materiales y elementos para cubrir casos de emergencia habitacional.

Las protestas de las organizaciones que forman parte del Frente de Lucha Piquetero de la ciudad se iniciaron a media mañana de este jueves frente a la Municipalidad, a las oficinas de Desarrollo Social de la Provincia en San Martín y Córdoba y a las de Desarrollo Social de la Nación en el Espacio Unzué de Río Negro 3470.

“Al cuadro de miseria (Guillermo) Montenegro y (Axel) Kicillof no responden con fuentes de trabajo, vivienda, salud o educación pública”, cuestionaron las organizaciones en un comunicado y volvieron a remarcar que a algunos comedores llega tan sólo “el equivalente de medio kilo de papa para una vez a la semana”.

Además, acusaron que “frente a la problemática de viviendas en situación de emergencia, arrasadas por el temporal, que se cuentan por decenas sólo ofrecen solucionar dos casos sin fechas ni plazos”.

De esta manera, las agrupaciones reclamaron a las autoridades municipales, provinciales y nacionales en Mar del Plata “la entrega de materiales y elementos para cubrir los casos de emergencia habitacional, implementación de programas de cesión de tierras fiscales para numerosas familias en estado de hacinamiento, programas de construcción de viviendas populares y asistencia de alimentos frescos en cantidad y calidad y garrafas a los comedores populares“.

Las protestas son protagonizadas por el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Votamos Luchar, Barrios Unidos en Lucha (BUEL), Cooperativa A Trabajar, CUBA MTR, Polo Obrero y el Movimiento Argentina Rebelde (MAR).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios