Jueves 19 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/04/2019

Corte y acampe de organizaciones sociales en la Ruta 88

Barrios de Pie, el Polo Obrero y el MTR replican un reclamo que se extiende a nivel nacional a partir de la falta de respuestas del Ministerio de Desarrollo Social a diversos reclamos.

Corte y acampe de organizaciones sociales en la Ruta 88
(Foto: Barrios de Pie)

En el marco del conflicto abierto entre organizaciones sociales y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ante “falta de respuestas” a los planteos de, por ejemplo, la reapertura de programas de empleo para las cooperativas que forman parte de los movimientos, Barrios de Pie, el Polo Obrero y otras agrupaciones como el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) llevarán adelante este jueves una protesta, corte y acampe en la Ruta 88 a la altura de Textilana.

“Ante la ruptura unilateral de la mesa de negociaciones por parte del gobierno nacional, en todo el país habrá acampe piquetero”, anunciaron las organizaciones sociales que mantienen abierto hace algunas semanas el conflicto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según explicaron las organizaciones a través de un comunicado, este miércoles luego de una jornada de lucha la semana pasada que tuvo su punto central de reclamo con un acampe en la avenida 9 de Julio de Capital Federal funcionarios del Ministerio que conduce Carolina Stanley se comunicaron con ellos “ sin dar una propuesta concreta”.

“Al comprobar que son sólo dilaciones las que venimos atravesando los últimos 20 días, las organizaciones anunciamos acampe”, plantearon y detallaron que mientras que en Capital Federal será frente al Ministerio de Desarrollo Social, en Mar del Plata se realizará a partir de las 10 con un corte en la Ruta 88 a la altura de Textilana. 

De manera paralela a este reclamo, otras organizaciones sociales -la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC)- llevarán adelante una marcha y protesta en la Plaza del Agua en el marco de otro plan de lucha.

“Hoy será una jornada de movilizaciones cortes y acampes en todo el país, y todas las organizaciones sociales confluiremos con protestas mostrando que el gobierno no tiene respuestas para las miles de familias desamparadas que venimos sufriendo las consecuencias de su plan de ajuste salvaje”, sostuvieron desde Barrios de Pie, que se manifiesta en Mar del Plata en conjunto con el Polo Obrero, el MTR, la Cooperativa A Trabajar y Buel.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios