Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/08/2019

Organizaciones sociales y una protesta con ollas y tazas vacías

Barrios de Pie, el Polo Obrero, el MTR y Votamos Luchar se concentraron en la Municipalidad en el marco del impacto de la devaluación. “Macri castiga más duramente a los que menos tienen”, cuestionan.

Organizaciones sociales y una protesta con ollas y tazas vacías
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del impacto de la fuerte devaluación tras las elecciones primarias que ya se empieza a sentir, un grupo de organizaciones sociales se manifestará este jueves frente a la Municipalidad en el contexto de una jornada nacional “de ollas, platos y tazas vacías”. Afirman que pese a que se agrava la situación social, el gobierno nacional “continúa haciendo oídos sordos” a los reclamos.

Tal como lo hicieron algunas semanas atrás frente a la Secretaría de Desarrollo Social, y ahora con el agravante de la situación económica, Barrios de Pie anunció esta nueva jornada de protesta en conjunto con el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y distintas organizaciones sociales para reclamar acciones urgentes en materia social.

“Macri castiga más duramente a los que menos tienen. El extraordinario salto del dólar ya repercute en los precios de los alimentos”, planteó el coordinador local de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández, y sumó: “Ante esta incertidumbre económica, desde el Ministerio (de Desarrollo Social) que encabeza Carolina Stanley continúan haciendo oídos sordos a la situación social. No podemos seguir así, muchas familias no pueden llevar un plato de comida digno a su mesa. Por eso este jueves mostraremos nuestras ollas, platos y tazas vacíos, una realidad que crece día a día”.

Por su parte, también en el marco de la convocatoria, desde el movimiento Votamos Luchar expresaron:”La realidad es que el pueblo no ve ni un peso, no se llega a fin de mes, ni a mitad, ni a una semana con lo que se gana para subsistir. El hostigamiento hacia la clase trabajadora en continuo y se profundiza, mientras que los burócratas y los grandes empresarios le piden al pueblo siga aguantando, que no ‘reaccione'”

La jornada de protesta que encabeza Barrios de Pie en Mar del Plata se replica en otros puntos del país, con epicentro en Capital Federal.

En el marco de la situación económica, en las últimas horas también desde otras organizaciones que conforman la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) expresaron su preocupación y se declaran en estado de alerta y movilización a pesar de las medidas anunciadas por el gobierno de las cuales se sienten excluidos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios