Domingo 17 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/02/2020

Organizaciones vuelven a protestar por trabajo y pagos adeudados

Se concentran frente a la Municipalidad con una olla popular y piden ser recibidos por autoridades.

Organizaciones vuelven a protestar por trabajo y pagos adeudados
(Fotos: Qué digital)

Bajo los reiterados reclamos de asignación de trabajos para las cooperativas y pagos adeudados por tareas ya realizadas en el marco de los programas vigentes, un grupo de organizaciones sociales se manifiesta este jueves frente a la Municipalidad en una jornada de lucha que también se replica en otros puntos del país.

La protesta se inició pasadas las 10.30 en la esquina de la avenida Luro e Yrigoyen, encabezada por el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar, Cuba MTR y Movimiento Argentina Rebelde.

Entre los reclamos de esta nueva jornada de protesta, las organizaciones definieron “tres puntos urgentes”, entre los que se reiteran la asignación de trabajos de obra pública para las cooperativas que forman parte de las organizaciones y el pago de tareas que ya fueron realizadas, en este caso en el marco del programa “Mejor Vivir”, destinado a la terminación, ampliación o refacción de viviendas de grupos familiares que no tienen acceso a las formas convencionales de crédito.

Entre los pedidos, las organizaciones buscan reunirse con el director general de Cooperativas y Mutuales municipal, Jorge Pablo Nogués, “para que resuelvan y concreten las promesas de trabajo a las cooperativas sociales”, según plantearon.

En este marco, piden “trabajo de obra pública” y que “se lleven a cabo los trabajos de arreglos de escuelas públicas en la ciudad”, en sintonía con lo anunciado por el gobierno nacional semanas atrás y que afirman que no fueron incluidos.

Asimismo, suman entre los reclamos el “pago urgente del programa Mejor Vivir”. “Nos están adeudando y las obras están realizadas”, plantearon.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,