Martes 23 de abril | Mar del Plata
29/01/2016

Agua: “No hay cortes, pero sí instalaciones defectuosas”

El presidente de OSSE, Mario Del Olio, explicó los motivos por los cuales vecinos de distintas zonas quedan por momentos sin el servicio o bien con baja presión en el domicilio. “Algunas conexiones no están en condiciones”, dijo.

Agua: “No hay cortes, pero sí instalaciones defectuosas”
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

“No tenemos cortes en ningún barrio”, garantizó el presidente de Obras Sanitarias, Mario Del Olio, al referirse a las quejas de vecinos de algunas zonas de Mar del Plata que este verano quedan por momentos-a veces varios días a la semana- sin el servicio de agua potable o bien con baja presión.

En diálogo con QUÉ, el ingeniero explicó que OSSE “no realiza ningún tipo de corte” por estas horas y explicó que “lo que ocurre en muchos casos es que pueda haber instalaciones de vecinos que no están en condiciones y entonces cuando regulamos presiones pueden tener algún inconveniente en el servicio”.

Obras Sanitarias regula la presión del agua de acuerdo a la demanda. El sistema cuenta en Mar del Plata con reservas concentradas como las que funcionan en la sede de la empresa, en Plaza Mitre, en la Torre Tanque y en Mario Bravo, a metros del acceso al Bosque Peralta Ramos. Sin embargo, la reserva individual es el tanque de agua domiciliario de mil litros. Allí radica buena parte del problema.

“Según la demanda nosotros subimos o bajamos la presión y entonces el que no tiene tanque de agua, cuando bajamos la presión con seguridad lo siente porque le falta presión. Si hay tanque en cada casa la presión te la da la altura del tanque”, explicó Del Olio.

En el mismo sentido, aclaró que este problema se registra en muchas construcciones viejas pero también -y principalmente- en “lotes donde antiguamente había una vivienda y hoy hay dos o tres dúplex, pero que en vez de pedir una conexión independiente para cada unidad, funcionan con un solo tanque para todos, con lo cual en verano puede sentirse algún problema”.

En los últimos días, precisó Del Olio, la empresa viene recibiendo entre 20 y 25 reclamos diarios de usuarios de diferentes zonas. “La mayoría está dentro de este problema antes señalado. El resto, que son cuestiones puntuales que van surgiendo, se están atendiendo y se van reparando”, aclaró.

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29/01/2016