Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/02/2019

Otra bicicleteada por “Nía” Moreno y para generar conciencia

Un grupo de personas a bordo de sus bicicletas y encabezados por los familiares y amigos de la joven fallecida recorrieron las calles céntricas para pedir a la sociedad y al Estado “que miren para atrás”.

Otra bicicleteada por “Nía” Moreno y para generar conciencia
(Fotos: QUÉ Digital)

El nombre de Estanía Nía Moreno sigue vivo en las calles marplatenses y no sólo por la estrella amarilla pintada en la intersección de Yrigoyen y Moreno, sino porque sus familiares, amigos, amigas y compañeros siguen manteniendo su recuerdo con bicicleteadas como la que protagonizaron esta tarde para seguir generando conciencia en la población.

A bordo de sus bicicletas y, sobre todo, con carteles alusivos a la campaña “Mirá para atrás” o con la cara de la joven, recorrieron las calles céntricas de la ciudad encabezados por los familiares, amigos y compañeros teatristas de la joven fallecida el 5 de diciembre.

Nía Moreno, joven profesora de teatro de 28 años, circulaba en su bicicleta por la calle Moreno cuando un automovilista imprudente abrió la puerta del acompañante y provocó su caída y su muerte al ser arrollada por otro vehículo.

BICICLETEADA POR NIA MORENO  (4)
BICICLETEADA POR NIA MORENO  (5)
BICICLETEADA POR NIA MORENO  (2)
BICICLETEADA POR NIA MORENO  (3)

Su fallecimiento provocó una intensa campaña de sus amigos y familiares ante lo fácil que puede resultar evitar tragedias de este tipo con el sólo hecho de mirar para atrás antes de abrir la puerta de un vehículo, ante la posibilidad de que unos metros por detrás venga un ciclista.

De esa forma, desde aquel fatídico 5 de diciembre, Nía Moreno se transformó en un ícono de la toma de conciencia ya que, de la misma manera que se mantiene vivo su recuerdo, se generan actividades para que los automovilistas “miren para atrás” y no se vuelvan a repetir tragedias de este tipo.

“De a poco fuimos entendiendo que lo que hay que pedir es educación, algo tan básico como que en la calle hay un otro. Las personas que manejan un auto tienen un arma en sus manos, tienen que ser conscientes del motociclista, ciclista y peatón”, indicó días atrás en diálogo con QUÉ Digital, Magui Monroe una de las organizadoras.

En ese sentido, además de conciencia de los particulares, siguen exigiendo que el Estado se haga cargo de campañas de concientización. “Nadie nos ofreció su apoyo, pedimos que se respeten las leyes de tránsito, que haya bicisendas, que se respeten los horarios de transporte de grandes vehículos, como camiones”, lamentó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,