Martes 23 de julio | Mar del Plata
09/10/2014

Otra de Pampillón

El líder de ultraderecha llevó adelante un escrache contra el fiscal federal Daniel Adler mientras participaba de una audiencia por una causa de drogas. Su abogado, casualmente, defiende también a los implicados en el caso.

Otra de Pampillón
(Foto: Archivo / Kito Mendes)

El líder de una agrupación de ultraderecha Carlos Pampillón armó esta mañana un escrache contra el fiscal federal Daniel Adler mientras participaba en la Cámara Federal de Apelaciones de una audiencia por una causa de drogas. En esa misma audiencia actuaba el abogado de Pampillón, Cristian Moix, quien lleva adelante la defensa de tres acusados.

Fiscal Federal Adler korrupto” y “Defensor de korruptos” decían algunos de los carteles con los que se acercó Pampillón y un puñado de sus seguidores a las inmediaciones de la Cámara. Los términos utilizados en las consignas fueron similares a lo que formaron parte de una serie de folletos que se arrojaron cerca del colegio de una hija del fiscal meses atrás cuando se desarrollaba el jury contra el fiscal José María Campagnoli, en el que Adler fue parte del Tribunal.

Alder, durante la audiencia, hizo referencia al escrache que se desarrollaba afuera y dijo: “Es la primera vez en democracia que los bombos se oyen para defender a los narcos“.

El abogado de Pampillón, Cristian Moix, es el mismo que defiende a tres de seis detenidos en la causa por tráfico y comercialización de cocaína.

Según datos de la causa a los que tuvo acceso QUÉ, los implicados contarían con cobertura policial, que cumplirían la función de avisarles ante posibles operativos. Hoy Adler asistía a una audiencia por esta causa, a partir de un pedido de excarcelación solicitado por Moix para sus defendidos.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima, y después de las pesquisas correspondientes, se allanaron varios lugares: una vivienda donde se encontraron armas y gran cantidad de cocaína, un bar que sería utilizado de “pantalla” para la venta de estupefacientes y la casa de una vecina del bar, en la que también se comercializaría.

COINCIDENCIAS

El escrache organizado por Pampillón se realizó ante la misma Cámara que debe resolver una apelación a su procesamiento en el marco de la causa que lo investiga por los ataques al monumento Memoria, Verdad, Justicia de la Base Naval y las pintadas discriminatorias en el Centro de Residentes Bolivianos.

Ver más: , ,

09/10/2014