Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/08/2020

Otra desinfección integral en Tribunales ante un caso sospechoso de coronavirus

Lo informaron desde la Asociación Judicial Bonaerense, desde donde volvieron a pedir el cierre del edificio de manera preventiva.

Otra desinfección integral en Tribunales ante un caso sospechoso de coronavirus
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ante la aparición de un nuevo caso sospechoso de coronavirus en el edificio central de Tribunales en Mar del Plata, las autoridades le notificaron al gremio del sector la disposición de que durante este miércoles se realice una nueva “desinfección integral” a primera hora por lo cual las y los trabajadores ingresaron pasadas las 9.

Luego de que el jueves pasado se confirmara el primer caso de coronavirus en el edificio de Tribunales de Mar de Plata ubicado en Tucumán y Brown, en ese caso de la titular de la fiscalía temática de drogas, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informaron que durante este martes una magistrada que integra la Fiscalía de Flagrancia se retiró de su despacho con síntomas compatibles de covid-19 por lo que se espera realizar el test correspondiente para confirmar o rechazar el cuadro.

Leer también:

En este marco, y tal como ya lo habían hecho ante el caso confirmado de la semana pasada, desde la AJB solicitaron a la presidencia de la Cámara de Apelación en ejercicio de la superintendencia del edificio – a cargo de Raúl Paolini- el cierre preventivo el edificio central y una desinfección integral y exhaustiva en el marco del protocolo “para proteger la salud de lxs trabajadorxs judiciales que allí prestan servicios como de la población marplatense”, según plantearon.

En ese sentido, explicaron que desde la Secretaría de Personal de la Suprema Corte de Justicia se les informó que la desinfección integral del edificio fue programada para este miércoles a primera hora por lo cual las y los trabajadores judiciales que realizan tareas presenciales debieron ingresar pasadas las 9.

Ya ante la aparición del caso positivo de la semana pasada desde la Cámara de Apelación habían dispuesto una desinfección integral pero había descartado el cierre total del edificio dada las complicaciones y consecuencias que ello generaría en el servicio de Justicia.

Leer también:

En torno al Poder Judicial de Mar del Plata este martes se conoció un nuevo caso positivo, aunque esta vez en la se dio Casa de Justicia, cuya sede está ubicada en San Luis 4107. La dependencia estará cerrada durante una semana y otros tres trabajadores debieron ser aislados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,