Otra escuela con numerosos problemas reclama soluciones

Se trata de la Primaria Nº40 y la Secundaria Nº42 de Acantilados. La comunidad educativa se manifestará para exponer que no están dadas las condiciones para que se inicie el ciclo lectivo.

18/02/2019
Otra escuela con numerosos problemas reclama soluciones
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal como ocurrió la semana pasada en la zona de El Boquerón con una escuela que no se encuentra en condiciones de empezar en dos semanas las clases, previstas para el 6 de marzo, este lunes la comunidad educativa de las escuelas Primaria N°40 y Secundaria N°42 del barrio Acantilados se manifestará para exponer diversos problemas que presenta el edificio en los que se encuentran la falta de gas, baños sin funcionamiento y un pario interno con peligro de derrumbe.

La comunidad educativa y vecinos del barrio se comenzaron a convocar para reunirse este lunes en la escuela, ubicada en la calles 22 y 499, y realizar un abrazo solidario con el objetivo de exponer la situación y exigir respuestas a las autoridades educativas.

Según plantearon, el edificio en el que funcionan la Primaria Nº40 y la Secundaria Nº42 “no se encuentra en condiciones para el inicio del ciclo escolar”.

En este sentido, denunciaron que en la institución no funcionan los baños, no tiene gas, presenta un paño interno con peligro de derrumbe, crecieron pastizales de más de dos metros y tiene goteras y filtraciones, entre otros problemas.

“Estas situaciones se vienen reclamando desde septiembre de 2018 mediante notas, directivos y la cooperadora realizaron reclamos y pusieron en conocimiento de autoridades que en estas condiciones el ciclo lectivo 2019 no podía comenzar. Fue así como la escuela está entre las que se encuentran con riesgo inicio 2019″, advirtieron desde la comunidad educativa.

Tras el abrazo solidario, los padres y vecinos realizarán en la escuela una asamblea en la que definirán los pasos a seguir en el reclamo.

“Nuestros niños, niñas y jóvenes merecen escuelas seguras y de calidad, merecen un espacio propicio donde poder aprender, soñar, jugar, proyectarse, construir su futuro y ser transformadores de la realidad”, señalaron los vecinos en la convocatoria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios