Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/03/2018

Otra escuela se manifestó contra el cierre de los bachilleratos

La comunidad educativa de la Secundaria N° 16 del barrio Alfar advierte que esa “es la única alternativa que tiene gran parte de la zona sur para que los adultos puedan terminar la secundaria”.

Otra escuela se manifestó contra el cierre de los bachilleratos

En el marco del rechazo que generó la decisión del gobierno bonaerense de dar de baja los bachilleratos para adultos, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°16 realizó este viernes una manifestación en la puerta del establecimiento, ubicado en el barrio Alfar, para exponer su descontento ante “este atropello a nuestros derechos”.

En consonancia con las protestas y abrazos solidarios que se vienen sucediendo en distintos puntos de la provincia y de Mar del Plata, este viernes los vecinos y gran parte de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°16 realizaron una actividad en la puerta del establecimiento, en calle 34 al 4650.

“Le decimos no al cierre de nuestra escuela. El bachillerato para adultos de la EES N° 16 es la única alternativa que tiene la comunidad de Alfar y gran parte de la zona sur para que los adultos puedan terminar la secundaria y lo cierran”, denunciaron, al hacer alusión a la situación que atraviesan.

En esa misma línea, advirtieron que “este cierre forma parte de un total de 16 escuelas que desaparecen en Mar del Plata dejando a miles de alumnos sin la posibilidad de estudiar y cientos de docentes sin su fuente de trabajo”. Por eso ante esta situación, y con el objetivo de “impedir este atropello a nuestros derechos a estudiar y a trabajar”, los alumnos, docentes, vecinos y parte de la comunidad de la zona sur se manifestaron en el lugar bajo la consigna “Ningún alumno sin escuela, ningún docente sin trabajo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,