Miércoles 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/05/2018

Otra escuela sin calefacción y pedido de respuestas

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 31, de España y San Lorenzo, reclama la reparación de la caldera, que no funciona hace meses.

Otra escuela sin calefacción y pedido de respuestas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La historia se repite. Llega el frío y varias escuelas ya comenzaron a denunciar situaciones problemáticas que derivan en la falta de calefacción. En este caso, en la Escuela Primaria N°31, ubicada en España y San Lorenzo, la comunidad educativa reclama el arreglo de la caldera, que, según denuncian, no funciona hace meses y no obtienen soluciones.

El reclamo comenzaron a hacerlo público en los últimos días, con la llegada de los primeros fríos. Esta escuela provincial, ubicada en España y San Lorenzo, tiene una matrícula de 900 alumnos en dos turnos y allí se desempeñan alrededor de 90 docentes.

Según contaron desde la escuela, hace meses le reclaman a las autoridades del Consejo Escolar –ahora intervenido– la reparación de la caldera ya que no funciona por lo que, con la llegada del frío, están sin calefacción.

“Los reclamos ya fueron elevados a las autoridades del Consejo Escolar, para pedir medidas urgentes que aún no llegaron”, explicaron y advirtieron respecto a la falta de respuestas que deriva en que la institución se encuentre sin calefacción.

Este nuevo reclamo por la falta de calefacción ante la llegada de los primeros fríos se suma a otros ocurridos semanas atrás, como el caso de la Primera N° 76, ubicada en el barrio Belgrano, la cual  hace dos años que no tiene calefacción y además presenta filtraciones, paredes electrificadas y presencia de ratas. También se sumó a los reclamos la Secundaria municipal Nº 211 en donde la comunidad educativa manifestó que hace un año que no tienen el servicio de gas.

Ver más: , , , , , , , , , ,