Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/07/2020

Murió otra residente del geriátrico Námaste con coronavirus: tenía 89 años

Estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad. Es la undécima víctima fatal vinculada a la residencia.

Murió otra residente del geriátrico Námaste con coronavirus: tenía 89 años
(Foto: archivo / Qué digital)

Una mujer de 89 se convirtió en la undécima muerte por coronavirus en Mar del Plata vinculada al geriátrico Námaste. Estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde falleció este viernes por la tarde. Se suma a las otras 18 muertes confirmadas por la Municipalidad desde el inicio de la pandemia.

En un viernes donde se reportó un récord de casos de coronavirus en Mar del Plata con 56 nuevas confirmaciones, y más allá de las 60 altas, este sábado se supo que también se produjo una muerte.

La confirmación la hizo el HPC en un comunicado oficial que lleva la firma de su director, Pablo Malfante: “Se trata de una persona que se encontraba previo a su internación en nuestro hospital, en el hogar geriátrico que fue parte del brote sucedido en las últimas semanas en nuestra ciudad”, explicaron.

La última muerte informada por la Municipalidad había sido el miércoles, y también se trataba de una residente del geriátrico Námaste, uno de los primeros focos que dieron inicio al brote en la ciudad.

Hasta este viernes eran 369 los casos activos de coronavirus en Mar del Plata, de los 576 que fueron confirmados desde que se inició la pandemia y, de ese total, 188 lograron recuperarse de la enfermedad, pero los fallecidos pasaron a ser 19.

Leer también:

De esta manera, son 19 las muertes de pacientes con coronavirus en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia: la primera muerte se produjo el 24 de marzo, de un hombre de 71 años que estaba internado en la Clínica 25 de Mayo; mientras que la segunda fue la de un hombre de 51 años el 28 de marzo en la Clínica Pueyrredon. El tercer fallecimiento fue el de una mujer de 88 años en el HPC el 1 de junio; el cuarto el de una mujer de 81 años hisopada postmortem y confirmada con covid-19 positivo el 9 de junio; y la quinta ocurrió el lunes 13 de julio con una mujer de 92 años que estaba internada en el HPC y vivía en el geriátrico Námaste.

Otras cuatro muertes se registraron e jueves 16 y se trató de tres mujeres de 101, 89 y 94 años, también residentes del geriátrico Námaste, y un hombre de 65 años, con una patología previa. Y la décima se produjo el viernes 17, una mujer de 93 años que también vivía en el hogar de ancianos. El 18 de julio hubo otras dos muertes: mujeres de 80 y 64 años que estaban internadas en el Hospital Houssay.

El domingo 19 de julio, por su parte, se habían registrado otras tres, todas pertenecientes al geriátrico Námaste: un hombre y una mujer de 74 años internados en la Clínica 25 de Mayo y un hombre de 79 que permanecía en el HIGA. A su vez, la Municipalidad había confirmado el lunes 20 el fallecimiento de un hombre de 82 años y de una mujer de 99 años, mientras que el miércoles 22 confirmó la muerte de una residente de Námaste de 85 años que permanecía internada en el Interzonal y que se convirtió en la décima víctima fatal del geriátrico que comenzó el foco. La última muerte fue la de la mujer de 89 años, confirmada este sábado por la mañana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios