Viernes 30 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/10/2016

Otra olla popular porque la promesa de trabajo no se cumplió

El movimiento Barrios de Pie se manifiesta frente al Municipio. Aseguran que a dos semanas del acampe “aún no hay novedades” respecto a las tareas prometidas. “Hace meses y meses esperamos poder arrancar a trabajar”, señalaron.

Otra olla popular porque la promesa de trabajo no se cumplió
(Fotos: QUÉ Digital)

El viernes 30 de septiembre después de una semana de acampe frente a la Municipalidad que incluyó denuncias, quema de gomas y momentos de tensión, las organizaciones sociales decidieron levantar la protesta ante la promesa de próxima asignación de trabajos para las cooperativas. Sin embargo, pasadas las semanas desde Barrios de Pie aseguraron no haber tenido respuestas por lo que este martes llevan adelante una nueva jornada de protesta con la realización de otra olla popular frente al Palacio municipal.

Al igual que lo hicieron en otras oportunidades, desde Barrios de Pie instalaron una olla popular frente al Municipio para exponer la situación y reclamar respuestas. En paralelo, otra organización y otras cooperativas reclaman frente a la sede de Desarrollo Productivo -Falucho y Santa Fe- también a partir de la falta de asignación de trabajos.

“Hace dos semanas se levantó un acampe por un principio de acuerdo en el que el Municipio ofreció trabajo en plazas, pero pasaron dos semanas y aún no hay novedades, lo mismo ocurre con diferentes programas que desde hace meses y meses esperamos poder arrancar a trabajar, ya con contratos firmados desde el año anterior”, explicó el referente Barrios de Pie, Rodrigo Hernández.

BARRIOS DE PIE OLLAS POPULARES (2)
BARRIOS DE PIE OLLAS POPULARES (3)
BARRIOS DE PIE OLLAS POPULARES (5)

En este sentido, desde el movimiento social vuelven a pedir por la declaración de la Emergencia Social y Laboral a través de la cual se solicita la creación de un millón de puestos de trabajo y un salario social complementario.

LA FALTA DE AYUDA TRAS EL TEMPORAL

Otro de los puntos manifestados desde Barrios de Pie en el reclamo tuvo que ver la falta de ayuda a los afectados por el temporal ocurrido a principios del mes pasado. “En muchos barrios como Parque Palermo, Nuevo Golf, Malvinas Argentinas, Villa del Parque (Batán) y La Serranita (Batán) el Municipio no dio respuesta, las familias que sufrieron la voladura de sus techos, debieron volver a reacondicionar su casilla con lo poco que tenían”, denunció Hernández y explicó que volverán a entregar un listado con los casos urgentes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,