Domingo 22 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/10/2020

Otra protesta en Chapadmalal para reclamar por la quita de la ambulancia

Vecinas y vecinos se concentraron nuevamente sobre la Ruta 11 y volvieron a pedir respuestas de la Secretaría de Salud municipal.

Otra protesta en Chapadmalal para reclamar por la quita de la ambulancia

Al igual que lo vienen haciendo hace tres meses, un grupo de vecinos y vecinas de la zona sur de Mar del Plata se concentró sobre la Ruta 11 para volver a reclamar por la quita de la ambulancia que la Secretaría de Salud municipal tenía apostada en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funciona en la Unidad Turística Chapadmalal.

Pasados tres meses de la medida que implicó el quite de la ambulancia que asistía a los barrios Playa Los Lobos, Chapadmalal, San Eduardo de Chapadmalal, Santa Isabel, Marquesado y San Eduardo del Mar y el retiro de uno de los médicos que se desempeñaba en el lugar, vecinas y vecinos de la zona se concentraron este viernes sobre el mediodía con un corte cada 15 minutos en la Ruta 11 a la altura de la delegación municipal, tras haber formulado reclamos por las diferentes vías institucionales.

El conflicto se inició hace tres meses cuando en medio de la pandemia y a pesar de la necesidad de ocho barrios, la Municipalidad quitó la ambulancia que estaba apostada en el CAPS de la Unidad Turística y también retiró a uno de los médicos que prestaba servicios en el lugar. Así, toda esa extensa área quedó solamente comprendida bajo la atención de la ambulancia que se encuentra en el centro de salud de Playa Serena.

Semanas atrás, tras numerosas protestas y planteos ante las autoridades, vecinos y vecinas concretaron un pedido formal que elevaron al gobierno municipal a través del Centro de Acceso a Justicia, organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. “La situación no solo deja en un estado de desidia a más de 20 mil familias que se atienden en el centro de salud Chapadmalal, sino que además sobrecarga el servicio del centro de Playa Serena”, plantearon en esa presentación.

A principios del mes de julio, ya desde el Servicio Médico del CAPS advertían por la quita de la ambulancia que históricamente permaneció en el lugar gracias a un convenio entre el gobierno nacional y el Municipio, con el objetivo de brindar respuestas a las emergencias -con un promedio de tres traslados a la semana- de los ocho barrios ubicados al límite sur del distrito.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios