Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/08/2018

Otra protesta en el Consejo por el estado de las escuelas

Gremios docentes y estatales reclamaron que el gobierno provincial brinde soluciones a los problemas de infraestructura y el deficiente servicio alimentario.

Otra protesta en el Consejo por el estado de las escuelas
(Fotos: QUÉ Digital)

En sintonía con una protesta que se lleva a cabo en La Plata frente a la Dirección General de Cultura y Educación para exigir urgentes mejoras en infraestructura y en los comedores escolares, gremios docentes y estatales se movilizan este miércoles en el Consejo Escolar en medio de la suspensión de clases que todavía atraviesan una veintena de escuelas de Mar del Plata, a partir de problemas edilicios o con los servicios de gas y luz.

La situación educativa tanto en el distrito de General Pueyrredon como en toda la Provincia se encuentra atravesada por diversos frentes de conflicto que llevaron este miércoles a una protesta en La Plata de los gremios docentes y estatales y la misma acción se replicó en el intervenido y acéfalo Consejo Escolar de Mar del Plata.

De acuerdo a lo decidido en el marco de un plenario de delegados de gremios estatales por la educación, la salud y la justicia, este miércoles Suteba y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron por infraestructura y comedores escolares, con el apoyo de otros gremios como los universitarios ADUM y APU y el de los judiciales bonaerenses.

RECLAMO CONSEJO ESCOLAR SUTEBA ATE  (2)
RECLAMO CONSEJO ESCOLAR SUTEBA ATE  (4)
RECLAMO CONSEJO ESCOLAR SUTEBA ATE  (6)

El reclamo apuntó hacia la crítica situación edilicia que atraviesan buena parte de las escuelas de Mar del Plata a lo que se suma el deficiente Servicio Alimentario Escolar (SAE) implementado hace semanas que no para de sumar quejas de las distintas escuelas a medida que pasan los días. En ese sentido, los dirigentes de Suteba le llevaron a un asesor del director de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, una muestra de lo que mandaron los nuevos proveedores a la Secundaria N° 63.

Cabe recordar que tras la renuncia del interventor, Marcelo López, el Consejo Escolar se encuentra acéfalo y es manejado desde La Plata por Di Mario, que la última vez que estuvo en la ciudad debió enfrentar los reclamos de diversas comunidades educativas por el pésimo servicio alimentario.

La protesta se produjo mientras, según los datos que manejan desde Suteba, una veintena de escuelas sigue con sus clases afectadas a partir de situaciones de emergencia de los edificios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,