Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/04/2016

Otra semana con paros de estatales y médicos provinciales

El martes los dos sectores se sumarán al paro nacional convocado por ATE, mientras que los profesionales de la salud también realizarán medidas de fuerza el jueves y viernes. Habrá una concentración en el HIGA.

Otra semana con paros de estatales y médicos provinciales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los conflictos por la falta de acuerdo salarial y los reclamos por los constantes despidos en el sector público hicieron que las últimas semanas estuvieran dominadas por medidas de fuerza tomadas por diferentes sectores. La semana que comienza no será la excepción y tendrá un paro central el martes, que se concretará a nivel nacional por todos los estatales, y otro por 48 horas seguidas que realizarán los profesionales de la salud el jueves y viernes.

“Necesitamos nacionalizar el conflicto porque los despidos, la discusión salarial a la baja y la profunda reforma administrativa que intentan las distintas jurisdicciones de gobierno para desguazar el Estado y precarizar las relaciones laborales no hacen diferencia de jurisdicción”, señalaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al convocar al paro nacional con movilización que se realizará el martes en contra de los despidos y, en la provincia de Buenos Aires, para reclamar la reapertura de paritarias.

“Nosotros exigimos que se reabra la paritaria que se cerró de manera arbitraria y que pese a los fallos judiciales la gobernadora (María Eugenia Vidal) ha preferido continuar por el camino de la ilegalidad”, señaló el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi.

A esta protesta nacional se sumarán los diversos sectores que conforman la CTA Autónoma, entre ellos los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop). De esta manera, el paro se sentirá en Mar del Plata en  los hospitales Materno Infantil e Interzonal, en los establecimientos educativos donde cumplen tareas auxiliares afiliados a ATE, en Zona Sanitaria VIII, en la Casa del Niño y en el Patronato de Liberados, entre otras dependencias.

Por fuera del paro nacional, los médicos que también reclaman avances en la negociación paritaria volverán a realizar una medida de fuerza por 48 horas seguidas luego de las 72 de la semana pasada. En este caso, según informaron, se realizará jueves y viernes.

En este sentido, en Mar del Plata el jueves a partir de la 10 habrá una concentración en la puerta del Hospital Interzonal convocada por Cicop. “Pedimos basta de precarización laboral, salarios dignos y basta de muertes por falta de insumos y profesionales”, señalaron.

ORGANIZACIONES SOCIALES SE SUMAN A LA PROTESTA

Distintas agrupaciones sociales, entre ellas la Corriente Clasista y Combativa, se sumarán a la jornada nacional de lucha convocada para el martes. “Reclamamos el cese de las politicas de ajuste, de inflación, de despidos y la falta de politicas sociales acordes a la gravedad de la situación”, señalaron y convocaron a una marcha que a las 10 partirá de Luro y San Juan hasta la Municipalidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios