Lunes 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/04/2017

Otra semana de conflicto docente: cómo impacta en la ciudad

Sólo Suteba anunció que continuará con el paro durante este lunes. Udocba decidió volver a las aulas al igual que ya lo hacen los otros gremios. El miércoles habrá otro paro nacional de Ctera y algunos se adherirán al paro de la CGT.

Otra semana de conflicto docente: cómo impacta en la ciudad
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de que a finales de la semana pasada todos los gremios que forman el Frente de Unidad Docente le pidieran una reunión “urgente” a la propia gobernadora María Eugenia Vidal y mientras esperan una respuesta en medio del conflicto salarial, la mayoría de los gremios volverá este lunes a las aulas y, en Mar del Plata, sólo Suteba mantendrá el paro y le dará continuidad a lo largo de toda la semana teniendo en cuenta una jornada de paro convocada a nivel nacional por Ctera para el miércoles y el paro general de la CGT dispuesto para el jueves. A estos últimos se sumarán algunos otros gremios.

Luego del paro de 48 horas que concretaron miércoles y jueves pasado en unidad todos los gremios provinciales, esta semana la forma de mantener el reclamo vuelve a diferenciarse, siempre dentro del marco de acuerdo que mantienen todos los gremios del sector en la provincia. De esta manera, este lunes lo arrancará con paro en Mar del Plata sólo Suteba.

Según informaron desde Suteba General Pueyrredon, dentro de las medidas definidas para esta semana este lunes se concretará una nueva jornada de paro además de llevar adelante la consulta provincial del Frente Gremial en cada una de las escuelas para determinar los pasos a seguir en el conflicto. Este último punto es realizado por todos los gremios integrantes del Frente.

Por su parte, el martes, Suteba en Mar del Plata seguirá con el paro además de llevar adelante reclamos por la “Jornada Nacional Educativa Carlos Fuentealba Presente”. En tanto el miércoles se sumará al paro nacional dispuesto por Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y el jueves se sumará al paro nacional de la CGT y CTA. Durante esto días, los sectores opositores de Suteba -como Tribuna Docente- también seguirán con las concentraciones frente a la Municipalidad.

De esta manera, Suteba será el único gremio en no volver a las aulas este lunes en la ciudad ya que el resto de los gremios sí lo hará incluso la Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) que hasta el momento también habían mantenido siempre medidas de fuerza.  “A la espera de la reunión (con Vidal) los docentes resolvemos continuar el plan de lucha con los chicos en el aula, al tiempo que ratificamos nuestro reclamo de un salario digno, en blanco, por encima de la línea de pobreza”, explicaron desde el gremio y anunciaron que se sumarán al paro de la CGT del jueves.

Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el otro gremio mayoritario del sector, volverá este lunes a las aulas y desde el gremio destacaron “la unidad en la acción de los gremios docentes provinciales”. “Fue, es y será fundamental para fortalecer la lucha docente que hoy protagonizamos y seguimos construyendo”, señalaron y apuntaron que “es importante para la continuidad de la lucha docente debatir y proponer con nuestro compañeros en cada escuela”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,