Lunes 17 de junio | Mar del Plata
17/06/2019

Otra vez, San Jacinto sin colectivos por el estado de las calles

Los vecinos vuelven a denunciar que el servicio de la línea 501 fue suspendido y reclaman obras al gobierno: “Es una obligación del Estado mantener la calle para que circule el colectivo”.

Otra vez, San Jacinto sin colectivos por el estado de las calles
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una vez más, luego de días de mal tiempo y en la previa de un nuevo pronóstico que da cuenta de lluvias para los próximos tres días, un barrio del sur de Mar del Plata vuelve a reclamar que un servicio de colectivos fue suspendido por el mal estado de las calles. El barrio, otra vez, es San Jacinto, y la línea es la 501. “Es una obligación del Estado mantener la calle para que circule el colectivo”, remarcan los vecinos en medio del malestar.

Según explicó la referente vecinal de San Jacinto, Elvira Diez, en las últimas horas nuevamente el servicio del colectivo 501 dejó de pasar por el barrio por el pésimo estado de las calles.

La calle 431 es para los vecinos de San Jacinto la avenida “Luro” del barrio, es su calle principal y por donde pasa la línea 501. En relación a esa calle, justamente, hay pedidos oficiales para que se asfalte desde 2007, y un expediente iniciado en 2008. Pasaron más de diez años, y no hubo ningún avance. Según advierten desde la sociedad de fomento, en San Jacinto hay 20 calles con asfalto de un total de 104 manzanas que conforman el barrio.

Calle San Jacinto

Entonces, cada vez que llueve, barro, camino intransitable y el colectivo 501 que suspende por allí su recorrido.

“Es una obligación del Estado mantener la calle para que circule el colectivo”, expusieron desde la sociedad de fomento y mostraron su malestar con el gobierno de Carlos Arroyo. “Que venga por la 431 con su auto particular a ver cómo le va”, señalaron y remarcaron que en los barrios San Jacinto, Santa Rosa del Mar, Antártida Argentina y Acantilados “nunca repararon nada”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/06/2019