Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/07/2016

Caso Cufré: “El asesino de mi papá volvió a matar”

Valeria, la hija del taxista Rubén Cufré asesinado en 2014, le habló al menor que le quitó la vida a su padre, principal acusado de haber matado a otro hombre: “Te tengo lástima, sos un pibe que no entiende nada de la vida, nada”.

Caso Cufré: “El asesino de mi papá volvió a matar”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El principal acusado por el reciente homicidio de Marcelo Pili en el barrio Centenario es el menor de 17 años -hoy prófugo- que en septiembre de 2014 -cuando aún era inimputable- asesinó al taxista Rubén Cufre, tal como admitió tiempo después. Ante este nuevo crimen en las presuntas manos del mismo adolescente, la hija del chofer, la locutora Valeria Cufré, le escribió con dolor, resentimiento y lástima al joven que mató a su padre: “Sos un pibe que no entiende nada de la vida”.

A través de las redes sociales, la joven volcó en palabras su dolor frente al homicidio ocurrido en horas de la madrugada del sábado en el barrio Centenario. El menor que mató a Cufré es señalado como el autor de los tres disparos que le quitaron la vida a Marcelo Pili en su departamento.

Bajo el título “El asesino de mi papá volvió a matar”, la hija del chofer asesinado manifestó: “Esta prófugo, ‘Mapuche’ sigue suelto. Esto no para ni va a cambiar. Estoy odiada, se me cruzan mil cosas por la cabeza, peleo diariamente contra la bronca, el dolor, la ira… me generás tantos sentimientos de mierda, que ni podes imaginar”.

Y continuó: “Destruís todo a tu paso y la impunidad con la que te movés hace que te creas un súper héroe. No lo sos. Ni sos Highlander, ni Terminator, sos un pibe que no entiende nada de la vida, nada”.

Además, sostuvo que lo que más siente por el menor de frondoso prontuario delictivo es lástima: “Yo, la hija de mi papá al que asesinaste sin dudar, yo, te tengo lástima. No hay ningún sentimiento más bajo que pueda existir o tenerte”.

Finalmente, dijo: “Trabajo diariamente para perdonarte, porque no voy a vivir con la mierda que me generás en mi cuerpo. Diariamente trabajo para lograr perdonarte, no por vos, sino por mí, por mi familia. Sos un pobre pibe y la pobreza espiritual es la más dura de las pobrezas, esa es con la que cargas”.

EL “IMPUNE” ASESINATO DE CUFRÉ

Rubén Crufé de 57 años era un taxista “de toda la vida”. Cerca de las 19.30 del 23 de septiembre de 2014 fue abordado en Tierra del Fuego y Alvarado, donde dos menores intentaron asaltarlo y luego le dispararon.

Minutos después del hecho, la policía detuvo a unas pocas cuadras a un menor de 15 años, el mismo que ahora está señalado como autor del crimen de Marcelo Pili, de 30 años, ocurrido este sábado a la madrugada en el barrio Centenario.

Una vez conocida la noticia, el Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax) decretó un paro que duró hasta que se despidieron los restos de Cufré, en Libertad entre 1º de Mayo y Jara.

Crimen taxista. Ruben Cufre

Poco tiempo después el menor 15 años admitió haber sido el autor del disparo y dejó de cumplir el plan de contención social que se le había aplicado, ya que al ser no punible no podía continuar detenido. “Uno de los asesinos de mi papá se fugó del lugar que se suponía debía contenerlo”, escribió en otro comunicado por aquel entonces la hija de la víctima, Valeria y agregó: “Nos sentimos revictimizados por un Estado que se supone debería darnos seguridad”.

La Cámara de Apelaciones había sobreseído a los dos menores involucrados, por tener 15 años y ser no punibles. Luego Casación había ordenado que se atendieran a ambos menores en San Francisco para su posterior reinserción, una medida que dependía sobre todo de la voluntad de los chicos.

El menor que dejó de asistir al plan de contención es quien está acusado de haberle disparado a Cufré. En el mismo comunicado, titulado “Y de nada sirvió”, Valeria escribió: “Vergüenza y dolor, en esas dos palabras resumo todo”.

Ahora, el menor tiene 17 años, es el principal sospechoso por la muerte de Marcelo Pili, y mientras la policía reconoce que la detención sería “inminente” así como la posibilidad de imponerle una medida restrictiva, la hija del taxista volvió a exponer su dolor y lástima por el adolescente que dejó de ser inimputable, aunque con al menos dos asesinatos en su joven pero amplio historial delictivo.  

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios