Sábado 20 de abril | Mar del Plata
24/05/2019

Otro paro de kiosqueros: dos días sin carga de SUBE ni de celulares

La segunda medida de protesta en el año se concretará martes y miércoles en los locales, aunque en cada caso dependerá de lo que decida particularmente cada comerciante.

Otro paro de kiosqueros: dos días sin carga de SUBE ni de celulares
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tal y como sucedió a finales del mes pasado, y con el objetivo de exigir una mayor rentabilidad que justifique el servicio de recargas virtuales y de las tarjetas SUBE, un sector de kiosqueros de todo el país realizarán un paro durante dos días -el próximo martes 28 y miércoles 29 de mayo- que implica el no servicio de cargas, y en Mar del Plata la medida de fuerza también se sentirá, aunque la decisión final dependerá de cada comerciante, lo cual determinará el impacto final de la protesta.

Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina manifestaron que solicitan que “la recarga de trasporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento”.

De esta forma, señalaron  que los kiosqueros tendrían una rentabilidad del 10% en cada recarga de transporte y telefonía móvil, y “los bancos actuarían por cuenta y orden de SUBE, RED BUS, Movi y todo medio de recarga”.

Desde la organización de kiosqueros expusieron las razones por las optaron por realizar la medida de fuerza y, a su vez adherir al paro general del miércoles convocado por la CGT, “producto de las políticas recesivas implementadas por el Gobierno nacional en los últimos tres años”.

“Nuestra actividad sostiene muchas empresas manufactureras y es multiplicadora de ingresos, somos contacto directo con la comunidad, conocemos acabadamente sus padecimientos y la imposibilidad de proveerse de lo necesario para su vida y de su familia”, expusieron y agregaron que dado los tarifazos, ajustes de salarios, jubilaciones y pensiones “han hecho decaer el consumo interno y sin éste no hay economía posible”.

Por todo lo expuesto desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina piden que quienes se encuentren dentro del rubro kioscos, almacenes y despensas participen “activamente en los ámbitos políticos, sociales e institucionales para que nuestra voz se tenga en cuenta”, según sostuvieron

Por último, afirmaron: “Miles de familias kiosqueras y almaceneras decimos basta. Es hora de volver a la recuperación del mercado interno, a una redistribución equitativa de los recursos para el crecimiento del país y no de solo algunos pocos”

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/05/2019