Otro reclamo por falta de personal para la Dirección de la Mujer

El Movimiento de Mujeres y Diversidad se manifestará este martes. Remarcaron que es “imposible asistir integralmente a las mujeres sin profesionales suficientes”.

10/09/2018
Otro reclamo por falta de personal para la Dirección de la Mujer
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata saldrá una vez más a las calles para reclamar por la prolongada demora en la designación del personal requerido por la Dirección de la Mujer del Municipio y para que el gobierno asigne mayor presupuesto para el cumplimiento de la Emergencia en Violencia de Género.

En el marco de los pedidos que viene planteando el Observatorio de Violencia de Género y Diversidad de General Pueyrredon, el Movimiento de Mujeres se declaró en estado de alerta para manifestar el “cansancio” que provoca que “el gobierno del intendente Carlos Arroyo y la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Patricia Leniz no tomen medidas al respecto”.

En este marco, anunciaron que se concentrarán este martes a las 11 en Alberti y Alsina, donde funciona la Dirección de la Mujer.

“La escasez de personal se agrava actualmente debido a que una de las abogadas entrará prontamente en licencia por maternidad, una psicóloga en pocos días se acogerá al beneficio jubilatorio y otra de las psicólogas próximamente asumirá como directora del Hogar Gale”, detallaron desde el Movimiento de Mujeres y señalaron que esas circunstancias determinaron, justamente, que el área quedará con dos abogadas -una que solo concurre tres veces por semana- y dos psicólogas que deberán hacerse cargo de los grupos de reflexión de mujeres y varones y la atención psicológica individual para las mujeres que lo solicitan.

“Resulta imposible asistir integralmente a las mujeres en situación de violencia como manda la ley y los tratados internaciones de derechos humanos sin profesionales suficientes que puedan brindar la atención que las mujeres requieren”, plantearon.

Según explicaron, en un informe reciente presentado por el Observatorio de Violencia de Género y Diversidad se explicita que hay “once mujeres en lista de espera para la atención psicológica individual, número que se incrementará con creces cuando las profesionales queden reducidas a la mitad”. Y además puntualizaron que hay 40 mujeres que actualmente concurren a los grupos de ayuda mutua y reflexión que “quedarán si el espacio de atención si no son reemplazadas las psicólogas de manera inmediata“.

En junio pasado la propia coordinadora de la Dirección de la MujerSusana Mercado, había advertido sobre la necesidad de sumar más personal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios