Martes 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/01/2020

Otro sábado de intenso movimiento en la Ruta 2 rumbo a la costa

Un promedio de 2500 autos por hora circulaban por el peaje de Samborombón y más de 500 por el de Maipú hacia Mar del Plata.

Otro sábado de intenso movimiento en la Ruta 2 rumbo a la costa
(Foto: archivo / Aubasa)

Con cifras similares a las del fin de semana pasado, la mañana de este sábado presenta sobre la Ruta 2 un importante e intenso movimiento de vehículos rumbo a la costa atlántica y a Mar del Plata. Con buen tiempo, en las primeras horas se presentaban algunas demoras en zona de Samborombón, Lezama y Castelli.

La empresa estatal concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico informó que el paso de vehículos registraba hasta las 8, un promedio de 2503 autos por hora por el peaje de Samborombón, en Autovía 2.

También a esa hora se reportaba un intenso el tránsito con 528 autos que pasan por hora la estación de peaje de Maipú hacia Mar del Plata; y lo mismo ocurría en Ruta 11 en el peaje de La Huella, en General Conesa, con 1312 autos que pasaban hacia el Partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell.

En ese caso en particular, para evitar demoras que puedan producirse, desde Aubasa recordaron como alternativa a quienes se dirigen a Pinamar o Villa Gesell continuar por Autovía 2 hasta el km 299 en Las Armas y desde ahí por Ruta 74 hasta su destino.

En este marco de intenso movimiento en las rutas, desde Aubasa informaron que aquellos automovilistas que requieran asistencia en las rutas del Corredor del Atlántico, ahora podrán hacerlo marcando el 140 desde su celular.

Ante la importantísima demanda de alojamiento en Mar del Plata en el marco de una temporada de verano con altos niveles de ocupación hotelera, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) anunció la ampliación del registro preventivo de disponibilidad de alojamiento para que los veraneantes puedan consultar información sobre dónde dormir.

En concreto, en la primera quincena el Emtur había lanzado el registro para relevar los datos en el Centro de Información Turística del Municipio sobre los establecimientos hoteleros habilitados que aún disponían de plazas para ser ocupadas. Ahora, el gobierno también recibe información de los departamentos y casas en alquiler disponibles para que todo aquel que se acerque o llame al Centro tenga la información más completa posible.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,