Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
30/08/2016

Pampillón en la UNMdP: “Exigimos que no le abran sus puertas”

La Federación Universitaria Marplatense también rechazó la llegada del líder de ultraderecha a la casa de estudios, en el marco del beneficio de probation otorgado por la Justicia.

Pampillón en la UNMdP: “Exigimos que no le abran sus puertas”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de las críticas y la polémica por el desembarco del líder de ultraderecha Carlos Pampillón a la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) –luego de que la Justicia le ordenara que curse la materia Derecho Constitucional como parte de la probation que le fue otorgada– la Federación Universitaria Marplatense (FUM) se sumó al rechazo al afirmar: “Los estudiantes exigimos que la Universidad no le abra sus puertas a este hombre”.

Mediante un comunicado, los estudiantes de la casa de estudios repudiaron “enérgicamente” el otorgamiento de la probation a Carlos Pampillón y enumeraron los antecedentes violentos del líder del Foro Nacional Patriótico (Fonapa) a la hora de justificar el rechazo a su llegada a la UNMdP.

“Encontramos en esta persona la encarnación de un conjunto de valores diametralmente opuestos a aquellos que entendemos deben regir en nuestra sociedad, que se reflejan en la lucha por la igualdad y en contra de la violencia de género, en la defensa de los Derechos Humanos en general y en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia de nuestra oscura y reciente historia argentina”, sostuvieron los estudiantes.

En ese sentido, desde la FUM consideraron que la ciudad “no puede permanecer cómplice” y por eso manifestaron: “A pocos días del 40° aniversario de la Noche de los Lápices, los estudiantes exigimos que la Universidad no le abra sus puertas a este hombre”.

“Día a día velamos porque más jóvenes de la ciudad puedan conocer y formar parte de la universidad; el hecho de que parte del castigo de un líder fascista sea cursar una materia en nuestras aulas resulta, entonces, absolutamente absurdo”, acusaron y se mostraron preocupados por “la exposición de integrantes de la comunidad universitaria a un hombre que tiene un largo historial de violencia hacia diversos sectores de nuestra comunidad”.

Ante este escenario, desde la FUM hicieron “un llamado a la reflexión” a la comunidad educativa “porque en este punto lo que nos abraza es la bandera de la democracia y el Estado de derecho, y por ello todos debemos ser parte de esta condena, sin distinciones ni miramientos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/08/2016