Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
07/08/2017

Panaderos, ante una situación “delicada y muy preocupante”

Desde el Centro de Industriales Panaderos y el gremio advirtieron que en el sector se registra “una merma del 40% en las ventas”. Y plantearon que “hay muchos que han empezado a reducir personal y otro a cerrar comercios”.

Panaderos, ante una situación “delicada y muy preocupante”
(Foto: QUÉ Digital)

Cuando en marzo de este año se hablaba una vez más de la posibilidad de un nuevo aumento para el pan, en Mar del Plata los panaderos advertían por una caída en las ventas, la clandestinidad en el sector y una presión impositiva en alza. Esas advertencias volvieron a tener repercusión este lunes cuando representantes del Centro de Industriales Panaderos y gremiales se reunieron con concejales y señalaron que el sector registra “una merma del 40% en ventas” por lo que “hay muchos que han empezado a reducir personal y otro a cerrar comercios”.

Este lunes en la sede del Centro de Industriales Panaderos se llevó a cabo una reunión entre representantes del sector empresarial y del Sindicato de Obreros Panaderos de Mar del Plata junto a los concejales Mario Rodríguez (UCR), Eduardo Abud (UCR) y Santiago Bonifatti (AM).

El presidente de la entidad empresaria, Carlos Monzón, trazó un panorama complejo de la situación que atraviesa el sector y advirtió que en este momento se produce “una merma del 40% en las ventas”. En este sentido, calificó a la situación como “delicada y muy preocupante”.

De esta manera, pidió que es necesario que los escuchen desde el gobierno municipal para “en algún caso es gestionar ante Provincia y Nación, y en otro caso para hacer la tarea que les corresponde”.

El secretario general del gremio, Ernesto Coronel, hizo referencia también al panorama actual y advirtió: “Hay muchos que han empezado a reducir personal y también han comenzado a cerrar comercios”.

Los concejales Rodríguez, Abud y Bonifatti escucharon además reclamos “por los niveles de clandestinidad que afronta el sector, sumado a los tarifazos, los aumentos desmedidos de los alquileres, la caída del consumo y la presión impositiva”, según informaron, y se comprometieron a trabajar en normativas que tiendan a plasmar de manera concreta las necesidades del sector.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

07/08/2017