Panamá Papers: hay otro marplatense involucrado

En la investigación internacional sobre operaciones offshore en paraísos fiscales figura que el abogado local Marcelo Danza había sido el primer director de Gold Black, la empresa de la que el exsecretario de Néstor Kirchner era accionsta.

04/04/2016
Panamá Papers: hay otro marplatense involucrado
(Imagen ilustrativa / www.panamapapers.icij.org)

El escándalo que desató la investigación “Panamá Papers“, en la que se develaron documentos que involucran a líderes políticos y personalidades -como Mauricio Macri y Lionel Messi- en sociedades offshore que podrían estar dedicadas al lavado de dinero, parece que no terminará nunca y al empresario marplatense Mauro Sergio Todisco  se le sumó otro nombre local: el abogado Marcelo Danza.

Tanto el titular de la empresa Textilana como Danza, según dio a conocer el diario La Nación -uno de los medios nacionales que participó de la investigación internacional llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación-, están involucrados en la firma Gold Black de la que el secretario del expresidente Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, era accionista.

Según develan en la investigación, Marcelo Danza fue el primer director de Gold Black, renunció de la sociedad en 2013 y fue sucedido por el otro marplatense investigado, Mauro Sergio Tedesco.

De acuerdo a un formulario de Mossack Fonseca, el diario La Nación explicó que “el objetivo de la sociedad creada en las BVI era realizar negocios inmobiliarios en los Estados Unidos. En el apartado ‘origen del dinero’, el cliente hizo una cruz manuscrita en el renglón ‘ahorros personales'”.

PARTE DE LOS INVOLUCRADOS Y DOCUMENTACIÓN:

(Fuente: panamapapers.icij.org)

LA EXPLICACIÓN DEL ESCÁNDALO


(Fuente: El Confidencial Televisión)

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios