Lunes 24 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/08/2020

Pandemia y economía familiar: lanzan una encuesta en hogares marplatenses

La Red Mar del Plata entre Todos y la Universidad Nacional realizarán un relevamiento para conocer la situación de las familias en la cuarentena. Cómo participar.

Pandemia y economía familiar: lanzan una encuesta en hogares marplatenses
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Las consecuencias socioeconómicas de la pandemia de coronavirus llegan con más énfasis a los sectores más vulnerables, y el análisis de la economía familiar puede volverse un indicador clave para conocer la situación real de la sociedad. Es en ese sentido que desde la Red Mar del Plata Entre Todos y la Universidad Nacional de Mar del Plata decidieron iniciar un relevamiento para obtener un muestreo de la situación a nivel local.

La encuesta, bajo el nombre “Situación financiera de los hogares del Partido de General Pueyrredon en el contexto covid-19” y realizada junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, persigue el objetivo de tener datos certeros sobre cómo atraviesan las familias las consecuencias de la pandemia. 

Tras el relevamiento de datos, apuntan a diseñar un informe final “que sea representativo” de la realidad de las economías familiares en Mar del Plata y Batán. “Es muy importante para conocer cómo estamos, ya que permitirá obtener información en primera persona que luego será sistematizada de manera confiable y que genera una gran base de información útil para ámbitos de decisión”, remarcaron desde la Red.

La encuesta está disponible para todo aquel que la quiera completar en solo unos minutos en el link www.mardelplataentretodos.org.

Concretamente buscan conocer datos sobre la situación financiera de los hogares en medio del aislamiento, cómo se han visto afectados los ingresos y los gastos habituales, la capacidad de ahorro, el nivel de endeudamiento de los hogares y si recibieron asistencia del Estado, entre otras consultas.

Leer también:

La Red Mar del Plata Entre Todos es un espacio integrado por múltiples instituciones, que se propone ser apartidario, destinado a generar y difundir información confiable para conocer y entender el presente de la ciudad para generar iniciativas en los de la mejora de la calidad de vida. Está integrada por universidades, cámaras empresariales, colegios profesionales, diversas empresas privadas y agencias.

En mayo pasado había presentado un relevamiento relacionado a la percepción de los marplatenses en torno a la pandemia, del cual se desprendió que las principales preocupaciones de la ciudad giran en torno a la desocupación, la pobreza y el cierre de empresas.

Comentarios

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,