Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
10/06/2016

Baragiola: “Hay mucha menos gente en situación de calle”

Lo dijo la secretaria de Desarrollo Social tras la muerte de un joven que fue expulsado del operativo de contención municipal tras agredir a un trabajador. Destacó la asistencia que se brinda y puntualizó en quienes “no quieren salir de la calle”.

Baragiola: “Hay mucha menos gente en situación de calle”
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de la muerte de un joven de 25 años que vivía en situación de calle y que había sido expulsado del sistema de contención municipal tras haber golpeado a un trabajador del área, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, consideró que “hay mucha menos gente en situación de calle” y que “lo que queda es mucho de aquel que no quiere salir de la calle”.

La titular de Desarrollo Social se refirió al trabajo que se realiza en cuanto a la problemática en medio de las críticas vertidas desde diferentes sectores, y al referirse al caso concreto de la muerte de Juan Pablo Ramos reconoció que el joven había estado alojado días atrás en El Campito, pero fue expulsado tras haber golpeado a un empleado municipal y no se le dio otro tipo de abordaje. Y sobre la falta de asistencia en las últimas horas, intentó justificar: “Anoche, los chicos habían estado en la zona buscando personas que pudieran o quisieran ser trasladaron, se encontraron con este joven, que tenía algunos problemas de adicciones, no aceptó”.

En este marco y sobre el panorama general, Baragiola sostuvo que “se dio la orden de evacuar a la gente que esté en situación de calle por las inclemencias del tiempo” y que “se procura dar respuestas durante todo el día”.

De esta manera, declaró: “Si empezamos a observar, hay mucha menos cantidad de gente en situación de calle. Lo que queda es algún caso que no llegó a comunicarse para ser trasladado y mucho de aquel que no quiere trasladarse, que no quiere salir de la calle”.

Asimismo, pidió a los vecinos “que traten de acercarse a esta gente que está en calle, ofrecerles la posibilidad de que puedan comunicarse, que entiendan que es necesario salir de la calle”.

Ver más: , , , , , , , , ,

10/06/2016