Maratón: para el Municipio no hubo fallas en la asistencia médica

Si bien participantes y espectadores aseguran que asistieron por casi 20 minutos a un joven que sufrió un paro cardíaco, la Secretaría de Salud afirma que “la ambulancia llegó en 5 minutos” y explicaron cómo funcionó la atención médica en la carrera.

04/11/2018
Maratón: para el Municipio no hubo fallas en la asistencia médica
(Foto: prensa MGP)

En el marco de las quejas por las fallas en la asistencia médica que expuso la organización del 29° Maratón de Mar del Plata que se corrió este domingo, en el que dos personas descompensadas debieron ser trasladas al HIGA tras esperar por varios minutos una ambulancia, desde la Secretaría de Salud del Municipio negaron todo tipo de irregularidades.

Varios corredores y espectadores afirmaron que asistieron por entre 15 y 20 minutos a un joven corredor de 19 años que sufrió un paro cardíaco en la zona de Playa Grande, a la espera de que llegara una ambulancia. Muchos expusieron no haber encontrado asistencia médica en la carrera.

Desde la Secretaria de Salud descartaron que haya habido problemas e informaron que “la ambulancia tardo 5 minutos en llegar al lugar” y que “el atleta recibió tareas de RCP y fue derivado al HIGA y, ya en condiciones, es llevado a la clínica 25 de Mayo para que siga en observación”.

En total, dos personas que corrían el Maratón debieron ser hospitalizadas: el joven de 19 años que sufrió un paro cardíaco y un hombre de 37 años que experimentó una lipotimia.

Además de negar irregularidades en la atención médica, desde el área de Salud informaron que en total durante la carrera 27 personas fueron atendidas y que se realizaron 6 curaciones y 5 tomas de glucemia; también indicaron que se registraron 4 deshidrataciones; 3 contracturas musculares.

Pese a que varios competidores advirtieron la falta de asistencia médica a lo largo del recorrido, desde la cartera de Salud del Municipio informaron que hubo tres puestos sanitarios, en Plaza España, en el Torreón y en la Escollera Norte.

Además, precisaron que estuvieron operativas 4 ambulancias con médicos en Constitución, en el Torreón y dos en la Escollera Norte. Varias de las personas que participaron del Maratón cuentan justamente lo contrario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios