Para Leitao, el Estado “le está dando todo” a los recicladores

El titular del Emsur, Eduardo Leitao, se refirió a la situación en torno a los recicladores de la cooperativa CURA que trabajan en el basural, y quienes días atrás se expresaron en estado de alerta.

15/03/2019
Para Leitao, el Estado “le está dando todo” a los recicladores
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, rechazó por completo las acusaciones de integrantes de la cooperativa CURA, que se expresaron días atrás en estado de alerta  y anunciaron probables manifestaciones ante los supuestos incumplimientos del municipio. “Hoy el Estado les está dando todo”, aseguró el funcionario.

Días atrás, en diálogo con QUÉ Digital, Daniel Figueroa, integrante de la cooperativa, expresó su preocupación por la falta de respuestas del ente en torno a determinadas necesidades de los trabajadores que desde hace tiempo les generan complicaciones a la hora de realizar su trabajo.

Sin embargo, Leitao, en diálogo con este medio, rechazó por completo las denuncias de los trabajadores, que hace más de seis meses esperan un reductor acorde para hacer funcionar un motor: argumentó demoras en los proveedores y cuestiones presupuestarias.

“Se les da la ropa que se les tiene que dar y se les arregló el sampi (autoelevador). El Estado les está dando algo a ellos, que no tienen que poner prácticamente nada, solo la voluntad de trabajo. Hoy el Estado les está dando todo. Todos tenemos derecho a expresarnos así que escucho y respeto los dichos de estos muchachos. Ellos se han reunido con nosotros las veces que lo han pedido y después salen a decir otra cosa, por eso yo documento todo”, manifestó el funcionario.

“Con nosotros hablan una cosa y cuando salen a hablar públicamente dicen otra. Lo que te puedo asegurar es que el Estado les da todo en tiempo y forma dentro de lo razonable. A veces no es fácil porque tenemos las partidas presupuestarias, atendemos muchas cosas y muchas veces tiene que ver con la posibilidad de los proveedores que tenemos, que a veces se retrasan y no es culpa nuestra. Lógicamente a veces se retrasa algo. Hay que poner buena voluntad, nosotros la ponemos desde nuestra parte”, agregó.

Con respecto a los pedidos de los trabajadores, dijo que elaboran propuestas “no razonables: “Nosotros ponemos todo lo que podemos y siempre hay una contrapropuesta de ellos que no es razonable, y a veces dicen cosas que no son así”.

Como argumentación, a continuación enumeró algunos de los aportes de su cartera a la cooperativa: “También le damos policías, seguridad, electricidad, los empleados de mantenimiento, la contratación de los camiones, la contratación de las máquinas viales, el mantenimiento de las cintas. Todo eso para que las personas trabajen y tengan su rentabilidad. Hemos arreglado el baño, se ha puesto el techo de forma inmediata”, enumeró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios