En el marco de la celebración del Día de la Madre, una encuesta realizada por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata evidenció una caída en las ventas, de acuerdo a lo expresado por los propios comerciantes, ya que el 61% de los encuestados dijo que las ventas en sus locales disminuyeron con respecto a la misma fecha del año anterior.
De todas formas, más de un 30% de los comerciantes encuestados destacó la utilización de estrategias para potenciar sus ventas, de la mano de promociones y descuentos tanto en efectivo como con tarjetas de crédito y debido.
En concreto, el relevamiento indica que el 61% de los comerciantes indicó que sus ventas disminuyeron, en tanto el 23% dijo que se mantuvieron igual y solo el 15% confirmó haber vendido más unidades que el año anterior. Teniendo en cuenta que el año pasado el Día de la Madre fue durante un fin de semana largo, los comerciantes respondieron que las ventas en unidades físicas en el 2018, en comparación con el 2017, disminuyeron un 15,2%.
Según el informe presentado, los rubros que más movimiento tuvieron con motivo de la fecha fueron indumentaria, cosmética y belleza, deportes y fitness, accesorios y calzado. Y en relación al medio de pago elegido por los clientes, el 29% de los encuestados dijo que del total de su facturación el 80% fue con tarjeta de débito y crédito.