Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/01/2017

Para los hoteleros, la temporada “es similar a la anterior”

Así lo dieron a conocer desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y remarcaron que se mantiene la tendencia de las escapadas de fines de semana. La estadía en promedio es de tres a cuatro noches.

Para los hoteleros, la temporada “es similar a la anterior”
(Foto: QUÉ Digital)

Mientras los números oficiales dieron cuenta de la llegada de una cantidad similar de turistas durante la primera quincena con relación a la del año pasado, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata coincidieron en que la temporada es “similar” a la anterior en cuanto al nivel de reservas y señalaron que las escapadas de fin de semana se mantienen como tendencia ya que la estadía en promedio general es de tres a cuatro noches.

De acuerdo al sondeo entre los asociados de la entidad en Mar del Plata, los empresarios evaluaron que la temporada es “similar a la anterior en cuanto a reservas”. En ese sentido, dieron a conocer que la estadía en promedio general es de tres a cuatro noches ya que predominan las escapadas de fines de semana, tenencia que comenzó a acentuarse en los últimos años.

En cuanto a la ocupación, solo en los hoteles de mayor categoría (de cinco estrellas) se da una estadía más prolongada, dadas las múltiples promociones para alojarse que los hoteles ofrecen y la amplia cartera de servicios que tienen para ofrecer a los turistas quienes deciden hospedarse entre cinco y siete días para poder disfrutar.

Según señalaron los empresarios, en los distintos hoteles se reciben consultas para el resto de la temporada, pero “es más lenta la confirmación” y la decisiones se producen cercanas a fecha de llegada..

Por otro lado, desde la asociación destacaron que “la tarifas hotelera y gastronómicas están por debajo de la inflación y con muchas promociones”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios