Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/02/2016

Para los médicos, el piso salarial “no puede ser inferior al 40%”

Así lo ratificaron desde Cicop en el marco de un paro por 24 horas que llevan adelante este lunes en conjunto con la Asociación de Trabajadores Estatales. Reclaman que se retome la negociación paritaria.

Para los médicos, el piso salarial “no puede ser inferior al 40%”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de una jornada de protesta y paro que llevan adelante los profesionales de la salud bonaerenses en conjunto con los trabajadores estatales, desde el sindicato que los nuclea advirtieron que en el marco de la negociación paritaria el piso salarial “no puede ser inferior al 40%”.

“Desde que la gobernadora (María Eugenia) Vidal se reuniera con los gremios estatales, pasando por las reuniones técnicas en Economía, no se ha avanzado en una propuesta salarial que merezca ser considerada”, señalaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) en el marco de la medida de fuerza de este lunes que en Mar del Plata se siente en los hospital Interzonal y Materno Infantil.

En el mismo sentido, sumaron: “La paritaria general estatal está estancada y ha sido postergada en varias ocasiones, y nuestro gremio ha reclamado recurrentemente la convocatoria a la paritaria sectorial sin respuesta”.

Ante este panorama, desde Cicop reclamaron la convocatoria “urgente” a la paritaria del sector y advirtieron que “el piso salarial no puede ser inferior al 40%“. Asimismo, adelantaron que pedirán, al igual que los gremios docentes, “un mecanismo de actualización según la inflación”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios