Martes 19 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/08/2019

Para pensar y repensarnos, llega la segunda edición de “Frutillas”

Después de vender los primeros mil ejemplares, la demanda del libro continuó y la autora Lucía Gorricho anunció una nueva impresión a través de una plataforma de financiamiento colectivo.

Para pensar y repensarnos, llega la segunda edición de “Frutillas”
(Foto: Marcela Golfredi)

Tras el éxito de la primera edición autogestiva y la venta de los mil ejemplares impresos, y con la idea de continuar aportando al debate para pensar y repensarnos en términos de educación y trabajo, la docente y autora Lucía Gorricho anunció la llegada de la segunda edición de “Frutillas”, que se materializará a través de una plataforma de financiamiento colectivo.

En abril del 2016, en tiempos de viralización, de inmediatez, de redes sociales y en medio de la vorágine de Internet, la evaluación de Gabriela, una niña oriunda de Bolivia de 14 años –quien pese a no poder responder sobre contenidos de Geografía dio toda una lección sobre trabajo en el campo y explotación laboral en Mar del Plata- trascendía las fronteras de la escuela rural donde asiste en la ciudad y se convertía en el disparador de un debate sobre educación y métodos pedagógicos en Argentina.

Casi un año y medio después, aquel relato -titulado “Dijo que no sabía nada”- se transformó en “Frutillas”, un libro sobre educación y trabajo que parte de la experiencia aúlica de Lucía Gorricho, docente de Geografía, y se adentra en el mundo de la educación, busca compartir saberes y destaca la importancia del respeto por los alumnos, al tiempo que revela los pormenores de la explotación laboral en el cordón frutihortícola de General Pueyrredon.

Hoy, con un camino ya recorrido y otro libro publicado -“La Geografía del mar”- la primera edición de “Frutillas” superó las expectativas y la demanda sigue: ya se vendieron los mil ejemplares impresos y por eso el equipo a cargo de la gestión del libro decidió lanzar una campaña de financiamiento en la plataforma Ideame con la preventa del libro.

“Tenemos que vender 300 libros a 300 pesos en 40 días y concretamos el proyecto”, explicaron respecto a la modalidad autogestiva, en el marco de un proyecto que busca “seguir estimulando los debates constructivos que se dieron en cientos de familias sobre la forma en la que se enseña, se aprende y se trabaja en el mundo actual”. “‘Frutillas’ es un recorrido personal y político por dentro y por fuera del sistema educativo”, resumieron.

 SOBRE LA SEGUNDA EDICIÓN DE “FRUTILLAS” 

De acuerdo a lo informado, el libro ya está listo y se promueve una campaña de financiamiento colectivo “para hacer democrático y horizontal el trabajo”. “La idea que nos acompaña es que sin intermediación el mensaje llega más claro”, destacaron e invitaron a quienes deseen colaborar a ingresar a este link.

En cuanto a la modalidad, en preventa -antes de que se imprima- el libro cuesta 300 pesos y una vez que esté impreso, saldrá 350. La entrega se hará durante la presentaciones y se entregará en forma gratuita en cualquier domicilio de la ciudad de Mar del Plata. El desafío es vender 300 libros a 300 pesos en 40 días. “Apostamos a la producción local basada en el respeto a la palabra, el cuidado del medio ambiente y el comercio justo”, destacaron.

Lucía Gorricho se presentará el viernes 16 de agosto en la Biblioteca Revolución de Mayo de avenida Libertad y Uruguay para brindar detalles del financiamiento colectivo y presentar además su reciente libro “La Geografía del mar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,