Lunes 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/04/2017

Para recibirlos, Vidal le pide a los docentes que no hagan más paro

Esa fue parte de la respuesta que le dio la gobernadora a los gremios luego de un pedido de audiencia. Además, los convocó para que con sus ministros retomen la negociación en los próximos días.

Para recibirlos, Vidal le pide a los docentes que no hagan más paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que en conjunto todos los gremios docentes provinciales le solicitaran una reunión en persona y no con sus funcionarios, la gobernadora María Eugenia Vidal le pidió a los sindicatos que dejen de realizar paro y así concretar el encuentro. Además, los convocó a que retomen el diálogo en los próximos días con sus funcionarios para proponer una “oferta superadora”. La respuesta del Frente de Unidad Docente se conocerá este miércoles.

Mientras algunos gremios como Suteba mantienen el paro, aunque con menor influencia y adhesión, Vidal finalmente le respondió la carta enviada por todos los sindicatos del sector la semana pasada en la cual le pidieron una reunión con ella en persona y no con sus funcionarios, como lo realizan en el marco de la paritaria.

“Quiero ratificarles mi compromiso con el diálogo”, dice la carta de Vidal que difundieron los gremios este martes  y remarca que el pedido de reunión llegó a su oficina el mismo día que decretaron el paro de 48 horas que realizaron todos los gremios la semana pasada.

“Coincido con ustedes en que tenemos que seguir dialogando. Pero no podemos dialogar de cualquier manera”, advierte Vidal. Por eso se “compromete” a que su equipo de ministros se reúna una vez más con los gremios en los “próximos días” para realizar “una propuesta salarial superadora y de largo plazo y las bases de un acuerdo educativo”, y remarca que luego de esa reunión los recibirá personalmente “cada una de las veces que sea necesario”.

De todas manera, les pide que se comprometan públicamente a no realizar más paros en lo que resta del año. “Para que haya diálogo hacen falta dos, y dos que hablen de lo mismo. Si cada uno de nosotros cumple con esos compromisos el encuentro que piden será posible”, advierte.

Por su parte, los gremios adelantaron que este miércoles el Frente de Unidad Docente realizará su respuesta formal, luego de la decisión de los diferentes congresos de cada entidad gremial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,