Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/12/2017

Para subir el boleto falta que firme Arroyo: “Estoy con otras cosas”

El intendente aseguró que esta semana no promulgará la ordenanza que establece el aumento de la tarifa a $9.85. “Estoy ocupado en otros temas, hay cosas más urgentes; tal vez la firme la semana que viene”, dijo.

Para subir el boleto falta que firme Arroyo: “Estoy con otras cosas”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El pasado jueves, con el voto positivo de 15 concejales, el Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto de colectivo, que pasará a costar $9.85. Para concretar el cambio de la tarifa del transporte público, resta primero que el intendente Carlos Arroyo promulgue la ordenanza y luego que SUBE actualice su sistema con el nuevo valor. Sin embargo, el jefe comunal descartó que avance esta semana con el tema.

En diálogo con QUÉ Digital tras el desarrollo de la sesión en la que los 12 concejales electos asumieron sus bancas, Arroyo destacó “el compromiso” que tuvo el debate para discutir la suba del boleto, pero evitó referirse a los cuestionamientos planteados por Acción Marplatense, cuyos representantes en el Concejo aseguran que hubo “errores de cálculo” en el estudio de costos presentado por el Ejecutivo y advirtieron que si el intendente no analiza dichos errores, harían una presentación ante la Justicia, como anticipó hoy este medio.

“La implementación del nuevo valor del boleto tiene todo un trámite”, señaló Arroyo. Pero debido a que la primera parte del trámite es justamente su firma para promulgar la ordenanza, explicó: “Estoy muy ocupado con otras cosas, hay temas más urgentes”.

Consultado acerca de cuándo tiene previsto promulgar el aumento del boleto que el jueves pasado aprobó el Concejo Deliberante, el intendente respondió: “Tal vez la semana que viene, no lo sé, tengo otras prioridades”.

QUÉ Digital consultó también por este tema al titular del área de Transporte y Tránsito del Municipio, Claudio Cambareri, quien confirmó que “el primer paso depende del intendente para promulgar la ordenanza” y aclaró que “después hay un período que puede durar algunas semanas y que tiene que ver con la actualización del sistema SUBE”.

En cuanto al aumento de la tarifa de taxis, que también se aprobó en la última sesión –pasará a costar $33.60 la bajada de bandera y $2.80 la ficha cada 160 metros-, también se requiere como primer paso la firma del intendente municipal. Al respecto, el subsecretario de Transporte y Tránsito aclaró que “este punto una vez que Arroyo promulgue la ordenanza es un poco más inmediato, pero primero el intendente debe firmarla”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios