Para Vidal, “es razonable” extender hasta las 23 el horario de venta de alcohol

La gobernadora apoyó el proyecto que impulsan Guillermo Castello y Lucas Fiorini para ampliar el horario durante el verano. “Espero que se apruebe durante esta temporada”, dijo en la presentación de beneficios para la temporada en Mar del Plata.

16/11/2018
Para Vidal, “es razonable” extender hasta las 23 el horario de venta de alcohol
(Foto: QUÉ Digital)

Desde el año 2009, cuando entró en vigencia la Ley de Nocturnidad (Nº 14.050), la venta de alcohol en comercios de la Provincia de Buenos Aires está permitida entre las 10 y las 21. Desde hace casi más de un año varios sectores de Mar del Plata y -más recientemente-  los legisladores Lucas Fiorini y Guillermo Castello, vienen planteando la necesidad de rever el horario debido a los cambios producidos en estos últimos nueve años.

En el marco de su visita a la ciudad, María Eugenia Vidal manifestó este viernes en Mar del Plata su apoyo al proyecto que busca extender durante el verano el horario permitido para la venta de alcohol.

“Nos parece razonable que se extienda el horario de venta de alcohol”, expresó la gobernadora y agregó que “con este proyecto podrían ayudar a que las familias estén más tiempo en las playas”.

“Espero que se apruebe durante esta temporada”, fue el pedido que hizo la gobernadora al hablar con los medios de comunicación en Mar del Plata en el marco de la presentación de beneficios para el verano.

El proyecto presentado por los legisladores de Cambiemos Lucas Fiorini en el Senado provincial y Guillermo Castello en Diputados, modifica el límite impuesto por la ley 11.825 (entre las 21 y las 10) y prevé que durante los meses de diciembre a marzo la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires rija desde las 23 horas.

La modificación responde a un pedido de los comercios de la Provincia quienes desde hace años solicitan la extensión del horario ya que se han visto muy perjudicados, en especial en el verano.

Esta semana el proyecto de Fiorini obtuvo despacho favorable en la comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo del Senado y se giró a Legislación. De obtener nuevamente resultado favorable, se espera que pueda ser aprobado en sesión antes del comienzo de la temporada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios