Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/01/2023

Paritaria bonaerense: estatales piden que se abra la negociación del 2023

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) piden que se reabra tal como estaba previsto en el último acuerdo.

Paritaria bonaerense: estatales piden que se abra la negociación del 2023
(Foto: archivo / ATE)

Luego de haber cerrado la actualización salarial del 2022 con porcentajes superiores al 100% -por ejemplo, en docentes el aumento promedio fue del 103,2% y para estatales del 102%- gremios de la administración pública bonaerense pidieron que se reabra la negociación para el 2023. El gobierno de la Provincia había asumido el compromiso de convocar en la tercera semana de enero.

Desde el sindicato que a nivel bonaerense conduce Oscar de Isasi señalaron que buscarán no solo negociar un aumento salarial sino también plantear recategorizaciones de personal, pases a planta y el reglamento unificado de concursos.

“Tiene que ser un año que consolide el camino de recuperación del poder del salario“, consideró de Isasi.

Desde el gremio recalcaron que el gobierno de Axel Kicillof había asumido el compromiso de convocar a la tercera semana de enero a la mesa técnica para discutir todos esos puntos: “Es por ello que requerimos que se nos convoque de manera urgente a dicha mesa”, plantearon.

Leer también:

Otro de los pedidos que llevarán a la negociación es la eliminación del tope de las asignaciones para quedar excluido del régimen. También, buscan que los montos de las asignaciones se actualicen “de acuerdo al acumulado de incremento anual paritario de manera inmediata”.

En ese sentido, desde el sindicato aseguran que tanto el gobierno como los gremios asumieron un camino de “recuperación de los salarios”, el cual -apuntan- se debe seguir profundizando. Por ejemplo, señalaron que aspiran a que los futuros acuerdos contemplen incrementos del básico por encima de los aumentos de bolsillo, que impacten en la antigüedad, la pirámide salarial y la carrera administrativa.

Por último, enfatizaron en la necesidad de regularizar el empleo público a través del pase a planta permanente de quienes actualmente están en condiciones de precarización por parte del propio Estado, y la concreción de un Convenio Colectivo de Trabajo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios