Domingo 22 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/11/2019

Paritaria de guardavidas: “No podemos esperar mucho más”

Si bien ya empezaron las negociaciones con la Municipalidad, desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) lamentan que aún no se hayan iniciado conversaciones con el sector privado.

Paritaria de guardavidas: “No podemos esperar mucho más”
(Foto: archivo / Qué digital)

A poco del comienzo oficial de la temporada, los guardavidas, además de denunciar irregularidades en el sur, también se encuentran a la espera de poder resolver las paritarias con los sectores público y privado, para lo cual, advierten desde la Unión de Guardavidas Agremiados: “No podemos esperar mucho más”.

Hasta el momento, sólo tuvieron un ofrecimiento por parte de las autoridades de la Municipalidad en cuanto a los trabajadores del ámbito público, pero con los privados aún esperan ser convocados para negociar.

En diálogo con Qué digital, Francisco Bragado, secretario general de la UGA, explicó que hasta el momento les fue ofrecido desde el Municipio un 26% de aumento, diferente al porcentaje que ya recibió el resto de los trabajadores municipales, a pesar de compartir el convenio.

“En lo referente a lo municipal, el ofrecimiento es del 26% a cuenta del 2019 y está bastante lejos de lo que ya fue otorgado para el resto de los trabajadores municipales que es un 42% más la cláusula gatillo. No nos ofrecen lo mismo y no se entiende bien por qué. No es que tenemos un convenio colectivo aparte con la Municipalidad”, señalo Bragado.

Por su parte, en cuanto a la negociación con los privados, explicó: “No hay muchas novedades. Hubo fechas de reunión paritaria entre la cámara de concesionarios y los representates de los guardavidas pero se han suspendido, osea que no hay una negociación ya iniciada por lo menos desde lo formal.

“Con los privados entendemos que el aumento tienen que ser los mismos números para el 2019, después tenemos que hablar de los números de enero, febrero y marzo de 2020, porque la paritaria privada toma una referencia diferente a la municipal que es lo que va desde abril a marzo.

La verdad es que ya, esperar, no podemos esperar mucho más. En esto la semana que viene tenemos que encontrar la manera de que nos oigan en estos reclamos que tienen que ver entre otras cosas con la paritaria, tanto en lo municipal como en lo privado”, manifestó.

Además, paralelamente aún permanece latente lo que sucede en los balnearios del sur, donde los guardavidas vienen denunicando el incumplimiento de la ley y de los convenios colectivos de trabajo por parte de los concesionarios del municipio, de la misma manera que la siempre necesaira provisión de insumos.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios