Jueves 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/10/2021

Paritaria de profesionales de la salud bonaerenses: nueva oferta y evaluación

Tras el paro de la semana pasada, el gobierno provincial ofreció llevar el aumento salarial a 46,5% hacia noviembre.

Paritaria de profesionales de la salud bonaerenses: nueva oferta y evaluación
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el paro de 24 horas concretado la semana pasada por las y los profesionales de la salud bonaerenses a partir de la falta de acuerdo en la paritaria, el gobierno provincial formalizó una nueva oferta que implica elevar el aumento ya otorgado a lo largo de este año al 46,5% hacia noviembre y en esta semana el gremio Cicop la evaluará en el marco de un congreso de delegados. De todas maneras, ya adelantaron que “si bien hubo una mejora, la propuesta continúa siendo insuficiente“.

El paro de profesionales de la salud se llevó a cabo el miércoles pasado a partir de la falta de acuerdo en la negociación paritaria que fue reabierta hace algunas semanas a partir del impacto de la escalada inflacionaria. Para ese entonces, la última oferta rechazada había sido llevar el aumento en total otorgado a lo largo de este año al 41,5% en octubre y al 45% en noviembre, en similares términos a lo que acordaron otros gremios estatales.

Cumplido el paro, el gobierno volvió a convocar de manera virtual al gremio y, de acuerdo a lo informado por Cicop, les fue realizada una nueva propuesta para llevar el aumento total del 46,5% en noviembre.

Leer también:

En este marco, el sindicato dispuso la realización de asambleas seccionales para su análisis y de un congreso provincial de delegados que se llevará a cabo el viernes. Allí se tomará la decisión final sobre la propuesta paritaria y las próximas medidas en caso de rechazo.

“Si bien hubo una mejora, nuestra delegación paritaria manifestó que la propuesta continúa siendo insuficiente“, evaluó, en una primera instancia, el presidente de Cicop, Pablo Maciel.

Por otro lado, el dirigente evaluó que en la última reunión consiguieron “respuestas parciales al reclamo sobre los descuentos salariales ligados a licencias por enfermedad y otras ausencias justificadas” y explicó que les fue informado que próximamente “se anularía la resolución que mantiene suspendidas las vacaciones” en el sector a raíz de la mejora en la situación epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios