Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/12/2021

La Provincia ofreció cerrar la paritaria docente con una actualización del 53,9%

Con el acuerdo de noviembre, hasta el momento los gremios obtuvieron un 45,5%. La propuesta será analizada.

La Provincia ofreció cerrar la paritaria docente con una actualización del 53,9%

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció este jueves cerrar la paritaria docente 2021 con un 53,9% de actualización salarial acumulada, una oferta que será analizada por los gremios en medio del cambio de mando del área educativa bonaerense.

Este jueves, Agustina Vila formó parte de la última negociación con los gremios docentes luego de que por la tarde se formalizara la designación de Alberto Sileoni como nuevo director general de Cultura y Educación.

En el marco de esa negociación, se reabrió la paritaria docente que tras el acuerdo alcanzado en noviembre había llegado a un 45,5% de actualización salarial anual. En ese marco, la propuesta del gobierno de Axel Kicillof fue la de cerrar el año con un 53,9% acumulado.

De esta forma, el incremento en orden del 8,4% se suma a los ya alcanzados en las negociaciones previas: del 14% en marzo, del 30% en julio, del 35% en septiembre; del 39,6% en octubre y del 45,5% en noviembre.

Leer también:

Desde el gobierno destacan que la oferta tuvo una “buena recepción” de los gremios que participaron de la reunión: SUTEBA, Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), UDOCBA, Unión de Docentes Argentinos, Asociación del Magisterio de Enseñanza (AMET), Docentes Privados (Sadop), Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y UPCN.

Al respecto, desde la FEB, que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), anticiparon que analizarán la oferta propuesta en la mesa técnica salarial, teniendo en cuenta que el objetivo principal es que se superen los índices inflacionarios.

Leer también:

Para la FEB, la propuesta “respeta lo acordado en el ámbito paritario”, significaría un “54% de aumento promedio” que “superaría la inflación” y, además, “impactaría en el básico”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios