Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/04/2021

Paritaria: docentes universitarios rechazaron una oferta del 33%

“No podemos seguir perdiendo poder adquisitivo”, plantearon desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM).

Paritaria: docentes universitarios rechazaron una oferta del 33%
(Foto: archivo / Qué digital)

Esta semana, docentes universitarios y el gobierno nacional volvieron a reunirse para negociar paritarias pero, ante una oferta inferior a lo que previamente habían planteado como objetivo, desde el “Frente de Trabajadores Universitarios” integrado por las federaciones gremiales, resolvieron rechazarla. Se volverían a reunir la próxima semana.

Puntualmente, el Ministerio de Educación de la Nación ofreció un 33% de incremento salarial en cuotas de abril a febrero de 2022 y sin cláusula de revisión que desde la Conadu (Federación Nacional de Docentes Universitarios) de la cual forma parte la Agremiación Docente Universitaria Mar del Plata (ADUM) decidieron rechazar por insuficiente.

Según anticiparon, el gobierno nacional se comprometió a volver a recibirlos la semana próxima y, en esa reunión, mejorarían el ofrecimiento.

Leer también:

Además del demandado 35% de incremento -con revisión-, desde la Conadu apuntan a que de la negociación también se avance en la implementación de los acuerdos en las comisiones de docentes contratados y ad honorem, y de preuniversitarios, como también en la aplicación de las condiciones marco para los protocolos de retorno seguro a la presencialidad.

Frente a esta situación, desde ADUM remarcaron la necesidad de lograr avances tanto en lo salarial como en lo laboral e instaron al gobierno a que “cumpla con su palabra” de cara a la próxima reunión.

“Después de cinco años de caída de nuestros salarios, las y los trabajadores no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo. La defensa de la educación pública y el compromiso por el desarrollo nacional requieren necesariamente el reconocimiento de nuestro trabajo”, manifestaron desde el gremio marplatense con representación en la Universidad Nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,