Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/09/2021

Paritaria: judiciales analizarán en asambleas una propuesta salarial del 45,5%

El gobierno de la Provincia realizó un ofrecimiento en línea con lo pactado con otros gremios estatales.

Paritaria: judiciales analizarán en asambleas una propuesta salarial del 45,5%

Trabajadores del Poder Judicial Bonaerense analizarán en asambleas una propuesta de incremento salarial realizada por el gobierno provincial en la última reunión paritaria: ofrecieron una actualización que al mes de noviembre llegará al 45,5%.

Luego de una primera reunión en la que no habían tenido una propuesta concreta, tras haber acordado previamente con estatales nucleados en la Ley 10.430 y con los gremios docentes, el gobierno de Axel Kicillof hizo un primer ofrecimiento al gremio judicial.

En detalle, según informaron desde la Asociación Judicial Bonaerense, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial propusieron que al acordado de 34% se le adicione un 1,7% por compensación y que al 1 de octubre se acumule un incremento de bolsillo del 41,5%. Luego, a partir del 1 de noviembre, contempla un aumento del 45,5%.

Leer también:

Además, la propuesta contempla una revisión de lo acordado en el mes de diciembre para cerrar el ejercicio 2021.

En ese sentido, desde la AJB explicaron que la oferta  implica que las y los trabajadores judiciales percibirían en el mes de septiembre un incremento del 3% sobre el básico y un 1,7% de la bonificación o compensación especial; un 6% con los haberes de octubre y un 4% con el salario de noviembre, calculados sobre los salarios básicos de diciembre de 2020.

Leer también:

Asimismo, en el marco de la reunión, el sindicato reiteró los reclamos realizados en negociaciones anteriores en torno a cuestiones como la restitución del 3% de antigüedad por los años que se abonan por debajo de ese porcentaje, mesas técnicas para abordar la crisis de infraestructura edilicia y nombramiento de personal, entre otros.

Frente a esta propuesta, desde la AJB anticiparon que el lunes en todos los departamentos judiciales de la Provincia, entre ellos el de Mar del Plata, se llevarán adelante asambleas para dar una respuesta a la propuesta provincial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,