Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/05/2021

Paritaria municipal: otra propuesta rechazada y amenaza de paro por 72 horas

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales rechazaron un ofrecimiento de un 31% de incremento salarial.

Paritaria municipal: otra propuesta rechazada y amenaza de paro por 72 horas
(Foto: archivo / Qué digital)

La paritaria entre los trabajadores municipales y el gobierno de Guillermo Montenegro sigue estancada e incluso la falta de acuerdo se profundizó en las últimas horas con un nuevo rechazo del sindicato a un ofrecimiento del 31%: amenazan con un paro de 72 horas.

El Sindicato de Trabajadores Municipales dio a conocer este martes que, tras una nueva reunión, el Municipio ofreció un 31% de incremento salarial anual.

Sin embargo, desde el sindicato que conduce Antonio Gilardi desestimaron la propuesta “por no ser superadora” y exigieron al gobierno “una respuesta favorable a nuestro petitorio, que permita recuperar el poder adquisitivo”.

En consecuencia, a la espera de obtener un nuevo ofrecimiento en lo que resta de la semana, desde el gremio anticiparon que en caso de no llegar a un acuerdo llevarán adelante un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo por un plazo de 72 horas desde el lunes.

Leer también:

Cabe recordar que en la última semana, luego de protagonizar un paro por 48 horas (previamente habían realizado uno por 24 horas) habían retomado la paritaria con una audiencia en la que se formalizó el pedido de un 36% de recomposición salarial por parte el sindicato.

Sin embargo, tras el cuarto intermedio el Municipio no se movió demasiado de los dos ofrecimientos previos, un 29% en tres tramos y luego un 30% en cuatro cuotas. Ante este panorama, de no haber nuevo ofrecimiento, el conflicto podría seguir agudizándose en los próximos días.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,