Jueves 30 de mayo | Mar del Plata
22/12/2021

Paritaria: pese a considerarla “insuficiente”, trabajadores judiciales aceptaron la oferta

Al igual que estatales y docentes, la paritaria anual del sector se cerró en torno a un aumento del 54% en promedio.

Paritaria: pese a considerarla “insuficiente”, trabajadores judiciales aceptaron la oferta
(Foto: archivo / Qué digital)

Pese a haberla considerado previamente como “insuficiente”, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió aceptar la última oferta de actualización salarial realizada por el gobierno provincial por lo que la paritaria anual se cerrará en torno a un 54% de aumento, al igual que otros sectores estatales y de docentes bonaerenses.

La decisión del gremio fue tomada tras la realización de las 20 asambleas distritales en las cuales se dispuso aceptar la oferta realizada por el gobierno para el último tramo del año que, según informaron desde el sindicato, contempla un incremento de bolsillo acumulado del 54% desde el 1° de diciembre.

“Con esta aceptación se da por finalizada la paritaria salarial correspondiente al 2021. Ese porcentaje se compone de un aumento del 52,3% al básico y 1,7 puntos a la bonificación especial o compensación funcional, acordada y percibida a partir del 1 de septiembre”, detallaron. Concretamente, representa un 8,3% de suba que se suma a los tramos previos acordados a lo largo del año.

“Un logro importante de esta negociación es haber revertido el proceso de caída salarial de los últimos tres años, logrando un aumento por encima de la inflación. También pudimos mejorar la situación salarial de los tres últimos niveles del escalafón, con un sistema de recategorizaciones automáticas que a partir de 2022 tendrá carácter permanente”, declaró el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

En la última reunión paritaria, antes de poner en consideración de las asambleas la propuesta, las y los representantes gremiales habían manifestado a los responsables del gobierno bonaerense que la oferta resultaba “insuficiente” porque se incumplía con el objetivo de “superar en al menos cinco puntos la inflación de 2021”.

Leer también:

Por otra parte, el gremio pidió ser alcanzado por el pago de un bono de fin de año de $20 mil, tal como reclamó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a la Provincia luego de una medida de ese tipo tomada por el gobierno nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/12/2021